MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ejercito EE.UU.
Unos 8.000 soldados, o menos del 1% del ejército, fueron dados de baja por negarse a vacunarse durante el mandato de Biden
El presidente Donald Trump firmará una orden ejecutiva para reintegrar a los militares dados de baja por negarse a recibir la vacuna contra el covid-19, según personas familiarizadas con el asunto.
La orden ordenará al secretario de Defensa que reincorpore a los miembros dados de baja, tanto en servicio activo como en reserva, que soliciten regresar al servicio, otorgándoles su rango anterior y el pago completo con beneficios, según las personas que proporcionaron detalles sobre la acción bajo condición de anonimato.
La medida cumple una promesa que Trump reiteró durante su discurso inaugural, en el que calificó de “injustas” las decisiones de destituir a los militares. La orden fue reportada por primera vez por Fox News.
Unos 8.000 soldados, o menos del 1% del ejército, fueron dados de baja por negarse a vacunarse durante el mandato, que duró de agosto de 2021 a enero de 2023 bajo la administración Biden. El ejército hizo algunas excepciones por cuestiones médicas u objeciones religiosas, pero las destituciones provocaron impugnaciones legales y se convirtieron en un punto de conflicto para los conservadores.
En su primer gobierno, Trump supervisó la respuesta federal para desarrollar rápidamente una vacuna contra la pandemia de covid-19, uno de los logros más destacados de ese mandato. Sin embargo, el presidente se ha mostrado reacio a apoyar abiertamente esos esfuerzos tras la reacción negativa de los conservadores ante las medidas de salud pública, como los confinamientos y las órdenes de uso obligatorio de mascarillas y vacunas.
En su segundo mandato, Trump ha recurrido a una serie de figuras conocidas por sus opiniones poco ortodoxas sobre la medicina y la salud pública, entre ellas, en particular, Robert F. Kennedy, Jr., su elección para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos. Kennedy es un destacado escéptico de las vacunas, que ha cuestionado durante mucho tiempo su seguridad y eficacia.
En su primera semana, el presidente también intentó retirar a Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud. Durante su primer mandato, Trump también intentó retirar a Estados Unidos del grupo internacional, diciendo que había cedido demasiado ante el gobierno chino en los primeros días de la pandemia y que no había hecho lo suficiente para contener la enfermedad.
Pete Hegseth, el nuevo secretario de Defensa de Trump, destacó la orden de reinstalar las tropas como una de varias que se avecinan.
“Hoy se están emitiendo más órdenes ejecutivas que apoyamos plenamente para eliminar la DEI dentro del Pentágono, reincorporar a las tropas que fueron expulsadas debido a los mandatos de Covid y crear una Cúpula de Hierro para Estados Unidos. Esto está sucediendo rápidamente”, dijo Hegseth a los periodistas el lunes.
El cierre de la red de Internet móvil de alta velocidad tiene sentido para combatir los drones que necesitan una conexión 4G para funcionar
El recorte, el primero del Comité Federal de Mercado Abierto desde diciembre, sitúa la tasa de interés oficial entre 4,00% y 4,25%
El nivel educativo ha alcanzado máximos históricos, alrededor de la mitad de los adultos jóvenes de los países de la Ocde han completado la educación universitaria