MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de EE.UU. le pidió a las compañías de su país "comenzar inmediatamente a buscar alternativas a China"
Donald Trump reaccionó furiosamente el viernes al discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, en el que habló sobre la guerra comercial con China y los riesgos económicos, preguntándose si el jefe del banco central es un enemigo mayor que el mandatario chino Xi Jinping.
"Como siempre, la Fed no hizo NADA! Es increíble que ellos puedan 'hablar' sin saber o preguntar qué estoy haciendo, lo que será anunciado brevemente", dijo Trump en Twitter. "Mi única pregunta es ¿Quién es nuestro mayor enemigo, Jay Powell o Chairman Xi?".
El Mandatario agregó en redes sociales: "Tenemos un dólar muy fuerte y una fed muy débil. lidiaré brillantemente con ambos".
Trump dijo que respondería más tarde hoy viernes a los aranceles impuestos por China. Así mismo, le ordenó a las a compañías estadounidenses "comenzar inmediatamente a buscar alternativas a China".
Explicó que estaba ordenando a las empresas buscar formas de cerrar sus operaciones en China y fabricar más productos en Estados Unidos, un ataque retórico contra Pekín en momentos de una escalada de las tensiones comerciales.
Trump no puede obligar a las empresas estadounidenses a abandonar China y no dio detalles sobre cómo podría proceder, pero anunció que ofrecería una respuesta este viernes. "Por la presente, se ordena a nuestras grandes compañías estadounidenses que comiencen a buscar de inmediato una alternativa a China, que incluya traer a sus compañías a CASA y fabricar sus productos en Estados Unidos", dijo Trump en Twitter.
"No necesitamos a China y, francamente, estaríamos mucho mejor sin ellos", agregó.
El país obtuvo un puntaje de 61,9; su fortaleza se centra en la disponibilidad de servicios de salud pero falla en el acceso a este
Cuenta con el respaldo del expresidente "Pepe" Mujica y de grupos moderados a quienes les gusta su tono favorable a empresas
Barkin advirtió que las empresas estaban trasladando los costes a los consumidores con más facilidad que en el pasado