MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un juez federal tomo la determinación. Ahora el exmandatario de EE.UU. deberá esperar hasta enero para que un jurado determine cuánto tendrá que pagarle a la víctima
Un juez federal dictaminó que Donald Trump es responsable de difamar a E. Jean Carroll mientras era presidente, lo que significa que un jurado en un juicio en enero solo tendrá que decidir qué daños debe pagar el expresidente por llamarla mentirosa cuando ella lo acusó de violación.
El juez de distrito estadounidense Lewis Kaplan determinó el miércoles que los jurados en un juicio de mayo ya establecieron que Trump abusó sexualmente de Carroll. Ese jurado, que otorgó a Carroll $5 millones, también sostuvo que Trump la difamó al llamarla mentirosa en las redes sociales el año pasado.
La decisión es un revés significativo para Trump, cuyos abogados querían otra oportunidad de convencer al jurado de que las declaraciones de Trump negando el ataque no eran difamatorias. El próximo juicio se centra en las declaraciones que hizo Trump mientras estaba en la Casa Blanca en 2019, cuando Carroll hizo pública su afirmación.
"Esperamos un juicio limitado a daños y perjuicios por las declaraciones difamatorias originales que Donald Trump hizo sobre nuestro cliente", dijo la abogada de Carroll, Roberta Kaplan, en un comunicado. Carroll pide otros 10 millones de dólares por daños y perjuicios. El abogado de Trump, Joe Tacopina, se negó a comentar sobre el fallo.
El juicio es uno de varios que enfrenta Trump mientras hace campaña para regresar a la Casa Blanca en las elecciones de 2024, aunque no está obligado a comparecer en persona porque es un caso civil. No compareció ante el tribunal ni subió al estrado como testigo en el primer juicio de Carroll, aunque los jurados vieron una grabación de su declaración jurada en la que negó haber agredido al autor.
En el primer juicio, el jurado determinó que Trump abusó sexualmente de Carroll en un camerino de los grandes almacenes Bergdorf Goodman en 1996 y luego la difamó acusándola públicamente de inventar la agresión con fines políticos y para ayudar a vender un libro. Pero el panel no encontró a Trump responsable de violación, que en gran medida se refiere a relaciones sexuales según la ley de Nueva York. Trump ha apelado el veredicto.
En agosto, el juez desestimó una demanda por difamación que Trump presentó contra Carroll, en la que la acusaba de destrozar su reputación al seguir diciendo que había sido violada en lugar de abusada sexualmente.
Durante la audiencia de este martes, los abogados de la firma hicieron importantes anuncios con respecto al futuro de la empresa
Los funcionarios del Departamento de Justicia están dispuestos a impugnar el acuerdo si es necesario y han hecho saber a la empresa sus inquietudes
Delgado, un exsenador, se formó como veterinario y hasta hace poco fue jefe de gabinete del presidente Luis Lacalle Pou