MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de Estados Unidos señaló que tomará fuertes medidas económicas si continúa con imposición de Constituyente.
Donald Trump señaló este lunes que incrementará sus presiones sobre el gobierno de Nicolás Maduro, con impositivas y fuertes acciones económicas, de continuar adelante con su iniciativa de convocar una Asamblea Constituyente el 30 de julio, una iniciativa que más de 7,5 millones de venezolanos votaron en una consulta electoral simbólica este domingo con un rechazo de 98%.
Trump indicó mediante un comunicado que “Estados Unidos no permanecerá de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba. Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes y rápidas acciones económicas”.
Así mismo la consulta organizada por la oposición en Venezuela y múltiples países a nivel internacional recibió todo el aval del mandatario estadounidense al afirmar que su resultado de manera abrumadora “está en favor de la democracia, la libertad y el imperio de la ley”.
En la misma línea de Trump, su secretario de prensa Sean Spicer, señaló a los medios de comunicación que "felicitamos al pueblo venezolano por la enorme participación en el referéndum ayer y por la declaración inconfundible que hicieron, y que entregaron a su gobierno, y condenamos la violencia infligida contra votantes inocentes y los esfuerzos del Gobierno para erosionar la democracia en Venezuela ".
En contraparte Nicolás Maduro señaló que continuará con la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente el próximo 30 de julio a pesar del rechazo masivo que recibió su propuesta en los comicios simbólicos.
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
México reportaría su tercer mes consecutivo de contracciones, aunque a una menor tasa. En agosto, el retroceso fue de 0,3%