MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tanto EE.UU. como la Comisión Europea anunciaron su decisión de avanzar hacia la eliminación total de aranceles
Menos riesgo para el mundo. Estados Unidos alcanzó un acuerdo con Europa para poner fin a una guerra comercial en los dos mayores bloques económicos del mundo.
Donald Trump y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se reunieron esta tarde en un encuentro donde sellaron la tregua: el líder europeo accedió a trabajar con la Casa Blanca para aumentar las importaciones de gas natural licuado y soya estadounidense y reducir los aranceles en ambas regiones.
A través de su cuenta de Twitter, Trump había informado esta manañana que es partidario de eliminar todos los aranceles entre ambos socios, aunque creía que Bruselas no aceptaría.
En una conferencia conjunta dentro ambas autoridades confirmaron los avances y adelantaron que buscarán avanzar hacia la eliminación total de aranceles.
"Es un gran día para el comercio libre y justo", señaló Trump. Agregó que la cita marcó "una nueva fase de las relaciones entre EEUU y la UE, una fase de amistad cercana y fuertes relaciones comerciales en que ambos ganaremos".
Por su parte, Juncker manifestó que "yo venía a buscar un acuerdo y lo logramos. Fue un encuentro bueno y constructivo".
Los mercados reaccionaron de inmediato, con las acciones y los rendimientos de los bonos alcanzando máximos de la sesión.
El fin de la guerra comercial entre Europa y EEUU despeja una de las mayores amenazas que afectaba a la economía mundial, y ahora solo faltaría un pacto para poner fin a las tensiones entre EEUU y China.
Para Beijing, sin embargo, el arreglo entre Bruselas y Washington significa que pierde un aliado estratégico en sus intentos por oponerse a la campaña de Trump por renegociar los términos del comercio global.
Fue uno de los 15 senadores republicanos que votaron en contra de un paquete de ayuda de US$95.000 millones para Ucrania
Durante su reunión sobre las tasas, los responsables de la política monetaria enfatizaron el desafío de estabilizar la deuda pública
El cambio de vicepresidenta se produce a puertas del proceso electoral para los comicios de febrero de 2025, de los que saldrá un nuevo mandatario.