MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El porcentaje de anuncios de las elecciones presidenciales emitidos en emisoras de radio y televisión en español ha alcanzado un récord este año
Donald Trump, que ha prometido llevar a cabo la mayor deportación de inmigrantes de la historia de EE.UU., está utilizando un tono muy diferente en su publicidad para atraer a los votantes latinos: un alegre montaje de vídeo del ex presidente bailando al ritmo de la salsa.
La compilación de 31 segundos del candidato republicano sacudiendo los puños al ritmo de una melodía pegadiza con la letra en español adaptada para denostar a Kamala Harris muestra la intensidad con la que las campañas están cortejando a los latinos. Algunos de los anuncios de Harris muestran a la demócrata delante de una bandera puertorriqueña y charlando con un cocinero en un restaurante mexicano. Hablar a los latinos directamente en español ha pasado de ser una parte menor de las estrategias de mensajería de ambos partidos a ser un enfoque significativo.
El porcentaje de anuncios de las elecciones presidenciales emitidos en emisoras de radio y televisión en español ha alcanzado un récord este año, pasando de 10% en 2020 a 25% de los anuncios presidenciales en Nevada y de 11% en Arizona a 15%, según la empresa de seguimiento AdImpact.
El aumento de todos los anuncios relacionados con las elecciones que se emiten en canales en español es más agudo en Nevada, donde el gasto ha aumentado 724% desde 2020, y en Arizona, aproximadamente 38% desde hace cuatro años. Este récord de inversión publicitaria en Arizona y Nevada, donde aproximadamente uno de cada cinco votantes se identifica como latino, ilustra lo que está en juego, ya que el Partido Republicano busca dar la vuelta a estos estados decisivos, mientras que los demócratas se esfuerzan por mantener un bloque de votantes clave que, según las encuestas, se ha ido alejando de ellos.
El gasto demócrata en particular está en gran medida detrás del aumento de la publicidad, con un desembolso combinado de US$41 millones en los dos estados, más del doble que en 2020. Los latinos están pasando de ser un votante identificado racial o étnicamente a ser un votante de bolsillo económico", dijo Mike Madrid, autor de The Latino Century y cofundador del Lincoln Project, un grupo conservador que se opone a Trump. "Están votando siguiendo líneas de clase mucho más de lo que están votando en líneas raciales o étnicas". El grupo ahora constituye un récord de 14,7% del electorado, según un estudio del Pew Research Center. Mientras tanto, el apoyo a Harris entre los probables votantes latinos es inferior al de los tres últimos candidatos presidenciales demócratas, según la última encuesta del New York Times/Siena College.
Bbva señala que la campaña "no cuenta con actores, sino con accionistas reales de Bbva, que invitan a los de Sabadell" a imaginar cómo sería la nueva entidad fusionada
Chancay atenderá las 24 horas los 365 días, mientras que Callao no lo puede hacer debido a factores como el personal
La medida fue aprobada en el Senado, pero aún podría ser descartada del proyecto final de presupuestos, supondría un ingreso adicional de US$2.360 millones