MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En declaraciones a periodistas fuera de la sala antes de entrar, Trump repitió su afirmación habitual de que el juicio es una "caza de brujas"
Donald Trump y su exabogado Michael Cohen se enfrentaron por segundo día consecutivo el miércoles en un tribunal de Manhattan, donde se realiza un juicio civil por fraude contra el expresidente de Estados Unidos por las prácticas comerciales de la empresa inmobiliaria de su familia.
Cohen, quien cortó lazos con Trump hace cinco años, se sometería a más interrogatorios de los abogados de Trump decididos a socavar su credibilidad.
Cohen testificó el martes que Trump infló "arbitrariamente" el valor de los activos inmobiliarios de la Trump Organization para asegurarse primas de seguros favorables. Dijo que manipuló los estados financieros para que los valores de las propiedades coincidieran con "cualquier número que nos dijera el señor Trump".
El testimonio podría reforzar el argumento de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, de que Trump, su empresa y varios de sus ejecutivos inflaron ilegalmente los valores de las propiedades. El caso podría romper el imperio empresarial del exmandatario.
Trump, el favorito para ganar la nominación del Partido Republicano a la presidencia y enfrentarse al demócrata Joe Biden en las elecciones de 2024, ha negado haber cometido irregularidades y ha defendido las valoraciones de sus propiedades.
En declaraciones a periodistas fuera de la sala antes de entrar, Trump repitió su afirmación habitual de que el juicio es una "caza de brujas".
"Tenemos los hechos de nuestro lado", dijo Trump. "La empresa es mucho más fuerte de lo que anticiparon".
Trump y sus abogados han llamado repetidamente a Cohen "mentiroso" y es probable que usen el historial admitido de engaño de Cohen para cuestionar su testimonio.
Cohen en 2018 se declaró culpable de una violación de financiación de campaña y de mentir al Congreso sobre los negocios de Trump en Rusia, algo que testificó el martes que hizo por indicación del empresario.
En cerca de media hora de contrainterrogatorio el martes, la abogada de Trump, Alina Habba, hizo preguntas a Cohen sobre la declaración que dio ante el tribunal en relación con su declaración de culpabilidad para presentarlo como un delincuente convicto y mentiroso.
Antes de que comenzara el juicio el 2 de octubre, el juez Arthur Engoron determinó que Trump infló fraudulentamente su patrimonio neto y ordenó la disolución de las empresas que controlan las joyas de la corona de su cartera inmobiliaria, incluida la Torre Trump en Manhattan. Esa sentencia está suspendida mientras el republicano apela.
Israel insiste en que, según la 1701, Hezbolá debe retirar a sus combatientes a unos 30 kilómetros de la frontera entre Líbano e Israel
La reunión de los países del G20 también destacó que EE.UU., China, Alemania, Japón e India, liderarán el PIB del bloque a 2027
Trump ha impulsado a la empresa a superar US$1 billón de valoración de mercado, con una subida de las acciones de casi 28%