MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Autoridades reportaron más de 1.400 personas heridas y 128 desaparecidas.
Según informó la Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia, al menos 373 han muerto tras el tsunami que azotó la costa del estrecho de Sonda previo al amanecer.
Hasta el momento se reportan 1.400 personas heridas y daños en cientos de edificios. De acuerdo con Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la agencia de desastres este evento "fue causado por la combinación de un alud submarino resultante de la actividad volcánica en Anak Krakatau y una marejada".
Según una entrevista a Metro TV que dio Endan Permana, jefe de la Agencia de Mitigación de Desastres en Pandeglang, citada por Reuters, "la policía estaba asistiendo a las víctimas en Tanjung Lesung, una popular zona turística cercana a Yakarta, ya que los trabajadores de emergencia no habían llegado al lugar".
El jefe de la agencia de gestión de desastres ha publicado en su cuenta de Twitter videos que dan cuenta del desastre natural generado en es país.
El volcán entró en erupción dos minutos y 12 segundos creando una nube de ceniza que se elevó 400 metros sobre la montaña, según información de la agencia geológica de Indonesia citada por BBC.
Este país se encuentra en el Anillo de Fuego, línea de sismos frecuentes y erupciones volcánicas, situación por el que es propenso a terremotos. En septiembre pasado, según cifras oficiales, hubo más de 2.000 muertos y más de 4.400 heridos tras terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter que generó un tsunami con olas de hasta seis metros en el centro de Indonesia.
La Audiencia Nacional confirmó la prohibición temporal de la empresa de escaneado del iris, desestimando un recurso de Worldcoin
Alrededor de 100.000 trabajadores ya han protagonizado dos huelgas en el último mes en protesta contra los planes de recortar salarios
Este año, el mercado secundario superó US$140.000 millones al romper el récord anterior de US$132.000 millones, según el banco de inversión Jefferies