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La icónica empresa de contenedores de almacenamiento de alimentos se ha disparado más de un 800% en las dos últimas semanas
Tupperware Brands Corp. lleva meses advirtiendo de que puede quebrar, pero eso no está impidiendo que los inversores minoristas impulsen un repunte espectacular que recuerda a la moda de las acciones meme de la era pandémica.
La icónica empresa de contenedores de almacenamiento de alimentos se ha disparado más de 800% en las dos últimas semanas, a medida que los inversores se apilan en las acciones, desanimando a los vendedores en corto y despertando el entusiasmo en las plataformas de los operadores minoristas.
El frenesí demuestra que el fenómeno de las acciones meme, que impulsó las subidas de empresas muy vendidas en corto como GameStop Corp. en 2021 y provocó la desaparición del fondo de cobertura Melvin Capital, no ha muerto. Los operadores minoristas han comprado acciones de Tupperware por valor de US$15 millones desde el 21 de julio, cuando el valor de mercado de la empresa era de US$40 millones, según datos de Vanda Securities. Desde entonces, su valor se ha quintuplicado hasta alcanzar los US$224 millones.
El ticker de Tupperware fue uno de los más comentados en Stocktwits, mientras que las menciones en el foro WallStreetBets de Reddit se dispararon junto con la subida del precio de las acciones. Y eso a pesar de que la empresa lleva advirtiendo desde abril que tiene dudas sustanciales sobre su viabilidad y ha contratado a asesores financieros para explorar opciones. En marzo, identificó una debilidad material en sus controles internos que le obligó a reformular resultados anteriores.
El 30 de junio, la empresa llegó a un acuerdo de condonación con algunos de sus acreedores, pero seguía pronosticando una liquidez insuficiente para hacer frente al pago de intereses de julio.
Tupperware no respondió inmediatamente a las peticiones de comentarios.
Las acciones de la empresa se dispararon durante la pandemia del virus Covid-19, ya que el hecho de que más gente comiera en casa impulsó las ventas de utensilios de cocina. No duró mucho. Las acciones cayeron 97% en los dos años y medio siguiente al máximo alcanzado en enero de 2021.
Las recientes subidas de la acción han costado a los vendedores en corto unos US$37 millones en pérdidas en papel durante el mes pasado, según datos de la empresa de análisis S3 Partners, ya que el precio de las acciones en corto se multiplicó por más de 10 veces.
Con todo, el repunte de la acción no hace, sino aumentar el interés en corto. Aproximadamente 30% de las acciones disponibles para la negociación están vendidas en corto, según los datos, el nivel más alto en más de un año y un aumento desde menos de 10% en noviembre.
El aumento de las posiciones cortas, unido al incremento del coste de estas apuestas, muestra que Wall Street no está convencido de que la subida vaya a durar.
Las acciones de Tupperware subieron 31% hasta las 10:54 a.m. del martes en Nueva York a US$5,59 , el nivel más alto desde noviembre.
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