MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Será la represalia por el aumento de aranceles a las importaciones. Trump insiste en la liberación del pastor evangélico para terminar con las sanciones
El presidente de Turquía, Tayyip Erdongan, anunció que su país boicoteará los productos electrónicos procedentes de Estados Unidos como represalia a los aranceles impuestos por el gobierno de Trump.
Asimismo, aseguró que su país es blanco de una guerra económica impulsada por el país norteamericano, razón por la cual se encuentra en medio de una crisis que le ha hecho perder 40% de valor a la lira turca este año.
"Junto con nuestro pueblo, nos mantendremos firmes contra el dólar, los precios de la divisa, la inflación y las tasas de interés. Protegeremos nuestra independencia económica al estar unidos", señalo el mandatario turco. Además, amenazó con "imponer un boicor a los productos electrónicos de Estados Unidos. Si tienen iPhone, está Samsung por el otro lado, y tenemos nuestro propio Vestel aquí".
Siguiendo con esta iniciativa, Erdogan proporcionará incentivos a las compañías que planean invertir en Turquía, pues según él las empresas no deberían dejarse llevar por la incertidumbre económica.
Según un funcionario de la casa blanca, las medidas de Estados Unidos contra Turquía podrían continuar si se niegan a dejar en libertad al pastor estadounidense, quien está acusado de respaldar un intento de golpe de estado contra el presidente turco hace dos años. Aunque ha negado estos cargos, está siendo acusado por terrorismo.
Milei expresó su preocupación por la seguridad internacional, mencionando violaciones a la integridad territorial de naciones
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Cuando Trump asumió el cargo por primera vez en 2017, Merkel era una de las líderes electas más longevas del mundo