MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La causa de la explosión y de los disparos posteriores no estaba clara y algunos medios dijeron que hubo un atentado suicida
Turquía dijo el miércoles que la sede de las Industrias Aeroespaciales Turcas (Tusas), cerca de Ankara, fue objeto de un atentado mortal, mientras los medios informaron de una fuerte explosión y mostraron imágenes de un intercambio de disparos en el lugar.
"Se ha perpetrado un atentado terrorista contra las instalaciones de Tusas en Kahramankazan, Ankara.Desgraciadamente, hay mártires y heridos", dijo el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, en las red social X.
La causa de la explosión y de los disparos posteriores no estaba clara y algunos medios dijeron que hubo un atentado suicida. Los servicios de emergencia fueron enviados al lugar, informó la agencia estatal Anadolu.
Cuatro personas murieron y otras 14 resultaron heridas. Ali Yerlikaya indicó que dos atacantes murieron en el atentado y tres de los heridos se encuentran en estado crítico. "Dos terroristas fueron neutralizados en el atentado terrorista contra la sede. Lamentablemente, tenemos tres mártires y 14 heridos en el ataque", dijo Yerlikaya.
El presidente turco, Tayyip Erdogan, que se encontraba junto a su homólogo ruso, Vladimir Putin, en una conferencia de los Brics en la ciudad rusa de Kazán, condenó el atentado. La Otan, Estados Unidos y la Unión Europea hicieron lo propio.
La causa de la explosión y los autores del atentado siguen sin estar claros. Ningún grupo reivindicó la autoría. La fiscalía ha abierto una investigación, informó la agencia estatal Anadolu.Algunos medios dijeron que hubo un atentado suicida y que había rehenes en el interior del edificio, aunque las autoridades no lo han confirmado.
Las emisoras mostraron imágenes de una puerta dañada y un intercambio de disparos en un aparcamiento, así como de atacantes que portaban fusiles de asalto y mochilas cuando entraban en el edificio. Más tarde llegaron ambulancias y helicópteros.
Tusas es una de las empresas de defensa y aviación más importantes de Turquía y el es el mayor fabricante aeroespacial del país. Produce una nave de entrenamiento, helicópteros de combate y civiles, además de desarrollar el primer avión de combate del país, el Kaan. Propiedad de la Fundación de las Fuerzas Armadas Turcas y del gobierno, emplea a más de 10.000 personas.
Duffy también estará a cargo de la supervisión de las empresas dirigidas por Musk, que ha participado en la transición de Trump
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
Trump ha impulsado a la empresa a superar US$1 billón de valoración de mercado, con una subida de las acciones de casi 28%