MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La plataforma había anunciado que ajustaría su modelo de reparto de ingresos para que los principales streamers se queden con 70% de los ingresos
Semanas después de que el sitio de transmisión de video en vivo Twitch de Amazon.com Inc. anunciara cambios controvertidos en la forma en que los creadores ganan dinero en la plataforma, los ejecutivos buscaron reconstruir la confianza con los transmisores en su convención anual TwitchCon.
La directora de la comunidad de Twitch, Mary Kish, dijo que durante la convención de fin de semana en San Diego tuvo conversaciones difíciles con serpentinas durante cenas y bebidas. “Realmente simpatizo con ellos. Esta es su vida, su carrera; ellos pagan sus casas y alimentan a sus hijos con este dinero”, dijo Kish, quien también es una popular streamer. “Estas decisiones están destinadas a la sostenibilidad a largo plazo para ambas partes”.
El mes pasado, Twitch anunció que, a partir de junio del otro año, ajustará su modelo de reparto de ingresos para que los principales streamers se queden con 70% de los ingresos de los primeros US$100.000 obtenidos en el sitio a través de las suscripciones de los fans, pero eso se reducirá al porcentaje estándar de 50/50. dividir después de eso. El cambio tenía la intención de eliminar las inconsistencias en la forma en que Twitch organizó estos acuerdos, dijo el presidente Dan Clancy en una publicación de blog en ese momento.
Cada vez más, Twitch se ha enfocado en la sustentabilidad financiera con el objetivo de una eventual rentabilidad a pesar de los enormes costos vinculados a la tecnología necesaria para respaldar las 2,5 millones de horas de contenido en vivo que se transmiten diariamente en todo el mundo. Pero los cambios, incluida la división de ingresos y el incentivo de los streamers para publicar anuncios, han resultado impopulares entre los creadores de contenido que Twitch considera sus principales clientes.
En TwitchCon, los ejecutivos y los streamers se encontraron cara a cara e intentaron llegar a un entendimiento. Algunas sesiones dieron a los streamers la oportunidad de hablar directamente con el personal de Twitch sobre sus preocupaciones monetarias. Hubo alrededor de 20 paneles y sesiones destinados a enseñar a los streamers cómo ganar más dinero, hacer crecer sus marcas y ganar suficiente popularidad para atraer patrocinios. Algunos se centraron en cómo pasar del estado de "afiliado" al de "socio", un nivel que permite a los streamers obtener ingresos a través de suscripciones y anuncios, y cómo seguir monetizando su negocio a partir de ahí.
El grupo de estrellas emergentes de la transmisión capaz de generar cientos de miles o incluso millones de dólares se ha vuelto cada vez más competitivo después de la pandemia de Twitch. La cantidad de streamers activos en el sitio se ha más que duplicado desde septiembre de 2019 a más de 7 millones. La compañía ha tomado medidas para ayudar a que más streamers ganen dinero, como reducir el nivel en el que un streamer puede retirar ingresos de US$100 a US$50 y lanzar productos que, según Twitch, han aumentado los ingresos por hora de los streamers en 27% durante los últimos cinco años. . Pero muchos streamers sienten que Twitch ha comprometido su potencial de rentabilidad a cambio de la propia empresa.
“Necesitan comenzar a escucharnos y realmente tomarnos en serio”, dijo un streamer asociado que pasa por Vio, quien habló directamente con el personal de Twitch durante el fin de semana. Dijo que, en todo caso, TwitchCon la ayudó a vincularse con otros streamers que comparten sus frustraciones. “Los ejecutivos no han hecho nada para generar confianza, pero me siento cada vez más vinculado con otras personas en el mismo barco”.
Aunque los cambios recientes solo afectan a un pequeño porcentaje de los más de 50.000 streamers asociados de Twitch, los que son los más populares y generan la mayor cantidad de ingresos, hubo reacciones negativas de personas que sintieron que Twitch les había quitado una posible oportunidad financiera futura a la que aspirar.
“Cuando miras tu carrera, no piensas, 'Lo logré', y luego nunca intentas obtener un ascenso de nuevo”, dijo Kish. “Es similar con los creadores. Quieren saber cuál es el siguiente paso. Tenemos mucho trabajo por hacer internamente para ser como, '¿Cuál es el siguiente paso?'”
Los ejecutivos abordaron las preocupaciones monetarias de los streamers en privado y en una sesión pública el domingo por la tarde que se transmitió en vivo. Aunque casi 23.000 usuarios de Twitch le han pedido a Twitch que cambie a un modelo de ingresos 70/30 para todos los transmisores, el vicepresidente de monetización de Twitch, Mike Minton, le dijo a la audiencia que "simplemente no es viable para Twitch a largo plazo".
Minton señaló el deseo de Amazon de que Twitch sea sostenible de forma independiente. “Amazon espera lo mismo de nosotros que todos los negocios de Amazon: que podamos prosperar de forma independiente y financiera”, dijo Minton. Se negó a compartir expectativas específicas o plazos de Amazon sobre la rentabilidad. También reconoció que Twitch no paga tarifas públicas por Amazon Web Services. El mes pasado, al describir los cambios en el reparto de ingresos, Clancy citó las tarifas publicadas como evidencia de los costos de operar el servicio de Twitch.
Twitch ha cambiado su enfoque hacia la publicación de anuncios, una estrategia que aumentará los ingresos de los streamers, pero algunos se quejan de que no es compatible con la transmisión en vivo.
“Muchos streamers no estaban dispuestos a publicar anuncios porque no les valía la pena”, dijo Minton. Twitch está trabajando para hacer que los anuncios sean menos intrusivos y está experimentando con anuncios saltables.
Un socio de Twitch y asistente de TwitchCon que se hace llamar Vcruzzin dijo que el incentivo publicitario no se alinea con sus objetivos como transmisor. Quiere mantener a los espectadores interesados, y perder su interés no vale la pena para él en este momento. “No planeo reproducir anuncios manualmente a menos que mi oferta de incentivo publicitario sea algo que nos ayude económicamente a mi familia y a mí”, dijo.
Al mismo tiempo, Vcruzzin asistió al evento en vivo de TwitchCon que abordó las preocupaciones de los streamers sobre la monetización y se fue sintiendo más confianza en la empresa. “Se dijeron muchas cosas que me dieron confianza en la dirección en la que se dirige la empresa”, dijo, y agregó: “Ninguna empresa es perfecta”.
"Debemos desmantelar el muro que divide el flujo del comercio y inversión y mantener una cadena de suministro estable y fluida"
Obtuvo US$3.000 millones en ventas de entradas a nivel mundial este verano gracias a Inside Out 2 y Deadpool & Wolverine
Italia ocupa en 2024 la presidencia rotatoria del G7, del que también forman parte Estados Unidos, Canadá, Japón, Francia, Alemania y Gran Bretaña