MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Musk busca reducir costos e imponer una nueva ética de trabajo exigente, según planes internos revisados por Reuters
Twitter Inc cerró temporalmente sus oficinas el viernes después de decirles a los empleados que serían informados por correo electrónico más tarde si iban a ser despedidos.
La medida sigue a una semana de incertidumbre sobre el futuro de la compañía bajo el nuevo propietario Elon Musk.
La compañía de redes sociales dijo en un correo electrónico al personal que les informaría antes de las 9 a.m. hora del Pacífico del viernes sobre los recortes de personal.
"En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global el viernes", decía el correo electrónico enviado el jueves, visto por Reuters.
Musk, la persona más rica del mundo, está buscando eliminar alrededor de 3.700 empleados de Twitter, o aproximadamente la mitad de la fuerza laboral, mientras busca reducir costos e imponer una nueva ética de trabajo exigente, según planes internos revisados por Reuters esta semana.
Se espera que el equipo de moderación de contenido de la compañía sea el objetivo de los recortes, sugirieron los tuits de los empleados de Twitter el viernes. Musk ha prometido restaurar la libertad de expresión y evitar que descienda a un "paisaje infernal".
Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Los empleados de Twitter expresaron sus frustraciones por los despidos en la red social, utilizando el hashtag #OneTeam.
La usuaria Rachel Bonn tuiteó: "El jueves pasado en la oficina de SF (San Francisco), realmente el último día que Twitter fue Twitter. Estaba embarazada de ocho meses y tenía un hijo de nueve meses. Me cortaron el acceso a la computadora portátil".
En respuesta al hilo #OneTeam, el Jefe de Seguridad e Integridad de Twitter, Yoel Roth, dijo: "Tweeps: Mis DM (rutas de mensajes directos) siempre están abiertos para ustedes. Díganme cómo puedo ayudarlos".
El estudio, realizado mediante encuestas a más de 23.700 adultos, aseguró que en promedio 65% de las personas creen que 2024 fue un mal año para su país
Crecieron las preguntas sobre si se podría haber hecho más y si las autoridades podrían haber actuado ante las advertencias
Se está propagando entre las vacas de EE.UU. y ha infectado a docenas de personas, principalmente trabajadores agrícolas