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Los usuarios activos diarios monetizables, o usuarios que ven anuncios, crecieron 13% a 217 millones en el cuarto trimestre
Twitter Inc informó el jueves ingresos por publicidad trimestrales y un crecimiento de usuarios más débiles de lo esperado y pronosticó ingresos por debajo de los objetivos de Wall Street, lo que indica que un plan de recuperación aún no ha dado frutos para el sitio de redes sociales.
Aún así, Twitter dijo que hizo un "progreso significativo" hacia su objetivo de llegar a 315 millones de usuarios y US$7.500 millones en ingresos anuales para fines de 2023, y dijo que el crecimiento de usuarios debería acelerarse en los Estados Unidos e internacionalmente este año.
Twitter ha estado llevando a cabo grandes proyectos, como salas de chat de audio y boletines informativos, para acabar con el estancamiento prolongado y atraer nuevos usuarios y anunciantes. Pero los resultados trimestrales generaron dudas sobre el plan de Twitter, ya que los analistas esperaban señales de progreso más rápidas.
Los usuarios activos diarios monetizables, o usuarios que ven anuncios, crecieron un 13% a 217 millones en el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre, por debajo de las estimaciones de consenso de 218,5 millones, según datos de IBES de Refinitiv. Eso fue un aumento de 211 millones de usuarios en el trimestre anterior.
Los ingresos por publicidad para el cuarto trimestre crecieron un 22% año tras año a US$1.410 millones, por debajo de las estimaciones de los analistas de US$1.430 millones.
La compañía pronosticó ingresos totales para el primer trimestre de US$1.170 millones a US$1.270 millones; el punto medio de ese rango está por debajo del objetivo promedio de Wall Street de US$1.260 millones.
El director financiero, Ned Segal, dijo en una entrevista que el crecimiento de usuarios estuvo en línea con la orientación de Twitter en el trimestre anterior, y dijo que Twitter estaba trabajando para impulsar la actividad de los usuarios instándolos a seguir los temas que les interesan durante el proceso de registro.
Agregó que la demanda de publicidad no fue tan fuerte en las últimas semanas del cuarto trimestre como lo había sido durante el comienzo de la temporada navideña.
Los resultados trimestrales son los primeros desde que el presidente ejecutivo Parag Agrawal asumió el mando en noviembre. Su nombramiento, después de que el cofundador Jack Dorsey renunció como director ejecutivo, señaló un mayor enfoque en la ingeniería y la incorporación de criptomonedas y tecnologías de cadena de bloques.
El jueves, la compañía también anunció un nuevo programa de recompra de acciones de US$4.000 millones, además de los US$2.000 millones en recompras que aprobó en 2020. Las nuevas recompras demuestran la "confianza en nuestra ejecución y nuestra estrategia" de la compañía, dijo Segal.
Las interacciones publicitarias totales, que incluyen los clics, disminuyeron un 12%. Eso se debió en parte a un cambio hacia los anuncios de video y otros formatos que generalmente reciben menos participación de los usuarios, pero son más costosos y rentables para Twitter. El costo de cada participación publicitaria aumentó un 39%.
La compañía dijo que el impacto de los cambios en la privacidad de Apple Inc siguió siendo modesto. El año pasado, Apple comenzó a exigir que las aplicaciones recibieran permiso de los usuarios de iOS para rastrear su actividad en aplicaciones y sitios web propiedad de otras empresas.
Los cambios de Apple podrían afectar a Twitter en el futuro a medida que crece su negocio de publicidad de rendimiento, dijo Segal, refiriéndose a los anuncios que buscan impulsar las ventas u otras acciones de los consumidores. Dijo que Twitter está trabajando para mitigar futuros impactos negativos de los cambios de Apple.
"Estamos satisfechos con el progreso que hemos logrado, pero tenemos más trabajo por hacer aquí", dijo.
El propietario de Facebook, Meta Platforms Inc, culpó la semana pasada a los cambios de Apple por dañar la capacidad de los anunciantes para orientar y medir los anuncios, y dijo que podría tener un impacto de US$10.000 millones en el negocio publicitario de Meta este año.
Twitter informó que los ingresos totales del cuarto trimestre, que también incluyen el dinero obtenido de las licencias de datos, aumentaron un 22% a US$1.570 millones, en línea con las estimaciones de los analistas.
Se espera que los ingresos de todo el año 2022 crezcan en el rango de bajo a medio 20%. Se espera que el costo y los gastos totales para 2022 crezcan en el rango medio del 20% en comparación con el año pasado, dijo la compañía.
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