MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hasta ahora, solo usuarios de la prueba piloto podía acceder, a partir del lunes, cualquier usuario con al menos 600 seguidores podrá ser anfitrión
Twitter Inc dijo el lunes que introducirá una nueva función para permitir a los usuarios cobrar entradas a sus salas de chat de audio en vivo en su plataforma "Spaces", en momentos en que la empresa de medios sociales busca cortejar a más creadores de contenido.
Hasta ahora, solo algunos usuarios que formaban parte de las pruebas piloto de Twitter podían tener su propio Spaces. A partir del lunes, cualquier usuario con al menos 600 seguidores puede ser anfitrión, agregó la compañía.
Twitter presentó Spaces el año pasado para competir con la aplicación viral Clubhouse, que impulsó la tendencia del chat de audio y atrajo a celebridades y emprendedores, pero sigue siendo limitada al ser una aplicación que funciona solo por invitación.
En los próximos meses, Twitter dijo que un grupo limitado de usuarios podrá vender entradas para acceder a sus conversaciones de Spaces y determinará sus propios precios y cuántos boletos estarán disponibles. Los anfitriones se quedarán con la mayoría de los ingresos, mientras que Twitter ganará una "pequeña fracción", agregó la compañía.
La medida es parte de los esfuerzos de Twitter por ser un actor más importante en la "economía de creadores", mientras influencers y escritores independientes ganan cada vez más dinero con su contenido en plataformas como YouTube o Substack.
Facebook anunció el mes pasado sus propios planes para las funciones de chat de audio, y también dijo que permitiría a los oyentes dar propina a los anfitriones.
La investigación, junto con otro caso de corrupción que supuestamente implica a un exministro, ha llevado a la oposición a pedir la dimisión de Pedro Sánchez
Los inversores que poseen el 94% de los US$358 millones en bonos de la compañía aceptaron una oferta para canjear sus valores por nuevos pagarés
Los palestinos acusan a Israel de llevar a cabo actos de "limpieza étnica" para despoblar el extremo norte del enclave