.
GLOBOECONOMÍA

Twitter llegó a un acuerdo con Yandex para agilizar las búsquedas en tiempo real

martes, 21 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La red social y el buscador ruso han llegado a un acuerdo que permitirá a Yandex mostrar nuevos tuits en sus resultados de búsqueda casi de forma instantánea, mientras el sitio de microblogs se convierte en una fuente de información a tiempo real cada vez más importante.

Twitter dará a Yandex acceso a todos sus tuits públicos, o mensajes cortos de sus usuarios, dijeron las dos compañías, en un acuerdo similar al que la red social de mensajes cortos tiene con el buscador de Microsoft, Bing.

"Queríamos asegurarnos de que el contenido de Twitter pueda estar donde ya están yendo los usuarios de Twitter", dijo la directora de desarrollo de negocio de Twitter, April Underwood. "El descubrimiento a través de la búsqueda es muy importante", añadió.

Anton Pavlov, director de búsquedas de blogs de Yandex, dijo en un comunicado: "La gente comparte noticias, intercambia opiniones y discute sobre todo tipo de asuntos en tiempo real todo el tiempo. Este tipo de información nos ayudará a mejorar nuestros resultados de búsqueda".

Yandex tiene una cuota de mercado de alrededor del 60% en Rusia, más que Google, que tiene aproximadamente una cuarta parte del mercado, aunque el líder mundial de las búsquedas ha empezado recientemente a erosionar su ventaja.

Google ya no está asociado con Twitter y favorece a su propia incipiente red social Google+ en los resultados de búsquedas sociales.

Preguntado sobre una posible renovación de una alianza con Google, Underwood, declaró: "Todo es posible, pero no hay realmente nada nuevo que decir en este momento".

Twitter tiene más de 100 millones de usuarios activos y 400 millones de visitantes al mes. Su valoración supera los US$8.000 millones, aunque aún no ha establecido un modelo para hacer dinero.

Google+, que es más parecido a Facebook que a Twitter, cuenta con 90 millones de usuarios.

Ni Twitter ni Yandex quisieron ofrecer detalles financieros de su acuerdo. Microsoft pagó supuestamente US$30 millones por su acuerdo con Twitter.

Yandex llega a alrededor del 2,8% de los usuarios de internet mundiales, según la firma de estadísticas online Alexa, mientras que Bing llega a alrededor del 3,4%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 26/07/2024 El exgerente de Falabella es designado nuevo CEO del grupo español El Corte Inglés

La Junta de Accionistas de El Corte Inglés nombró a Gastón Bottazzini, exgerente de Falabella, CEO de del grupo español de retail

Singapur 25/07/2024 Pasaporte de Singapur, el más poderoso del mundo luego de superar a los europeos

El ranking, publicado por la consultora de inmigración Henley & Partners, utiliza datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo

Paraguay 26/07/2024 Presidente de Paraguay anuncia que el país alcanza el grado de inversión de Moody's

Esto se da después de que el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, se reuniera con la calificadora en Nueva York