MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Luego del escándalo de Facebook al vender parte de los datos de sus usuarios para fines políticos, ahora Twitter se ve perjudicada.
La aplicación del conocido pájaro azul vendió en el año 2015 información de sus usuarios al investigador Aleksander Kogan, afiliado a la compañía Cambridge Analytica.
Según un video del diario Expansión, "Kogan tuvo acceso a los datos recopilados entre diciembre de 2014 y abril de 2015 en los que están los tweets publicados, la foto de perfil, las imágenes subidas a la red, nombres de usuarios y datos sobre la ubicación de la persona".
El método para hacerse con esta información fue el mismo que implementó Cambridge Analytica para tomar los datos de los usuarios de Facebook. "Recordemos que Kogan lanzó una aplicación para smartphones que ofrecía a los usuarios de Facebook predicciones sobre su personalidad a cambio de acceder a sus datos personales".
Twitter ha señalado que ha prohibido tanto a Kogan como a Cambridge Analytica comprar datos y publicar anuncios en su plataforma.
El sistema de lanzamiento de SpaceX, compuesto por el propulsor y la nave superior Starship, dejó la torre poco después de las 4:00 p.m.
Zambada, jefe del Cartel de Sinaloa, fue arrestado en julio en El Paso, Texas, a dónde llegó desde México en una avioneta junto con un hijo de "El Chapo" Guzmán
El fabricante brasileño de aviones Embraer, confirmó la venta de seis aviones de combate Super Tucano A-29 a Paraguay en julio