.
TECNOLOGÍA

Twitter y Starbucks no convencen al mercado con resultados del trimestre

viernes, 28 de julio de 2017
Foto: Reuters
La República Más

En la presentación de los resultados trimestrales, Twitter no registró aumentos en el número de usuarios mensuales activos.

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

El mercado ya se había alistado para lo que se convirtió en una cascada de resultados empresariales. Bloomberg había advertido que ayer sería una jornada en la que compañías que sumaban un valor de mercado de US$3 billones mostrarían su rendimiento a junio. Twitter fue una de las compañías a las que peor le fue, por el estancamiento en su número de usuarios.

A pesar de que la cantidad de personas activas diarias creció 12% en el segundo trimestre, la compañía dirigida por Jack Dorsey no tuvo ningún crecimiento en el número de usuarios activos mensuales que se estancó en 328 millones de personas. Los resultados trimestrales registraron ingresos por US$573,9 millones y mostraron una caída de 4,7%.

A otra de las empresas que no le fue tan bien fue a Starbucks, pues las ventas de sus tiendas solo crecieron 4%, en comparación con el trimestre pasado, a pesar de que los analistas esperaban un crecimiento de 4,8%. “La combinación de las tendencias en el trimestre y las macro presiones que afectan a los sectores minorista y de restaurantes nos han cautelado un poco más para el cuarto trimestre”, dijo Scott Maw, director financiero de Starbucks, en un comunicado.

Por el lado del sector financiero, el banco español Bbva presentó los resultados del primer semestre del año, en los que resaltó que el grupo tuvo utilidades de US$2.688 millones, lo que implicó un crecimiento de 25,9% frente al mismo periodo del año anterior.

LOS CONTRASTES

  • Daniel EscobarJefe de Inves. Económicas de Global Securities

    “Aunque Twitter es una plataforma interesante y utilizada nunca genera mayor rendimiento. Este trimestre no creció en usuarios”.

Al mirar el comportamiento de los mercados de la región, Bbva destacó que los números en México fueron bastante buenos, ya que allí el banco obtuvo utilidades de US$1.259 millones, lo que implicó un crecimiento interanual de 16,9%.

El grupo español Telefónica ganó más de US$1.600 millones entre enero y junio, lo que le representó un aumento de 28,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Con los buenos resultados, la compañía elevó 1,5% su previsión de crecimiento en los ingresos.

La empresa “continúa avanzando en la transformación hacia una compañía de plataformas, con una inversión enfocada en redes de ultra banda ancha, impulsando la digitalización extremo a extremo y la inteligencia cognitiva”, aseguró tras la presentación de los resultados José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.

Entre las empresas que reportaron ayer también estuvo la cervecera Anheuser-Busch InBev, que anunció que sus ganancias, antes de impuestos, subieron 11,8% y se ubicaron en US$5.350 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 26/07/2024 El exgerente de Falabella es designado nuevo CEO del grupo español El Corte Inglés

La Junta de Accionistas de El Corte Inglés nombró a Gastón Bottazzini, exgerente de Falabella, CEO de del grupo español de retail

Singapur 25/07/2024 Pasaporte de Singapur, el más poderoso del mundo luego de superar a los europeos

El ranking, publicado por la consultora de inmigración Henley & Partners, utiliza datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo

Paraguay 26/07/2024 Presidente de Paraguay anuncia que el país alcanza el grado de inversión de Moody's

Esto se da después de que el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, se reuniera con la calificadora en Nueva York