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El país azteca es uno de los mercados más relevantes para la plataforma de movilidad. Registra más de 2.5 millones de usuarios de la aplicación y 50.000 conductores y repartidores activos por día
La plataforma de servicios de movilidad Uber presentó un paquete de telefonía e Internet móviles exclusivo para sus socios conductores y repartidores, estimados en cerca de 200.000 personas que a diario hacen negocio con esa compañía en más de 70 ciudades de la República mexicana.
México es uno de los mercados más relevantes para Uber en el mundo. Sólo la capital, Ciudad de México, registra más de 2.5 millones de usuarios de la aplicación y 50.000 conductores y repartidores activos por día.
El servicio bautizado como “Uber Cel” consiste en un paquete de 3 a 17 Gigas de datos móviles para navegación, más el uso ilimitado de aplicaciones de mapeo y transporte como Google Maps y Waze, y otras de comunicación como Facebook, Instagram o WhatsApp. El paquete de este servicio también incluye minutos de voz y mensajes de textos ilimitados en México y Estados Unidos. El costo de los paquetes inicia en US$11,9.
Uber indicó que esta oferta es una propuesta para que los socios conductores puedan generar ahorros en sus paquetes de Internet, pues el uso de esta aplicación puede consumir más de tres gigas por mes.
Hasta ahora, el consumo de Internet de la aplicación era tomado, principalmente, de la bolsa datos móviles que el socio o repartidor tuviera contratada en su paquete de servicio a cualquier operador, por lo que Uber Cel significaría un beneficio para las personas que usan Uber como fuente de ingresos.
“Para Uber es fundamental escuchar a los socios conductores y socios repartidores. Por esta retroalimentación, trabajamos para mejorar su experiencia al usar nuestra plataforma (…) Uber Cel es resultado de esta escucha, pues ellos nos han compartido que contar con un plan de telefonía y datos móviles más accesible les resulta muy atractivo”, dijo la compañía.
Para la conformación de Uber Cel, la matriz Uber contrató capacidad de servicio de telefonía a Internet al operador móvil virtual FreedomPop, que a su vez compra minutos de voz y datos móviles a Telcel para revenderlos a terceras compañías o usuarios finales en distintos paquetes de servicio.
Uno de los motivos por los que Uber se hubiese decantado por la red de Telcel obedecería al tamaño de cobertura de esa telefónica en el país. Telcel anuncia una cobertura del 98,9% con tecnología 4G-LTE en la Ciudad de México, uno de los mercados de mayor relevancia para Uber en América Latina. Telcel alcanza una cobertura del 93,7% en Nuevo León; del 91,5% en el Estado de México y del 80% en Jalisco.
FreedomPop ha sido una de las compañías móviles virtuales de más rápido crecimiento en el mercado móvil. Al cuarto trimestre del 2022, FreedomPop atendía a 1.484.919 línea de Internet y de telefonía celular, que significaban entonces el 1.24% del mercado móvil y que ponían también a esa compañía como el quinto operador del país, tras de BAIT de Walmart y detrás de los gigantes Movistar, AT&T y Telcel que cuentan con red celular propia.
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