MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El objetivo es poder transportar con él a personas ocupadas y apuradas que necesiten ir hacia un punto específico de una ciudad en particular.
En el arranque de Volver al Futuro II, el protagonista Marty McFly (Michael Fox) arribaba junto al Dr. Emmett “Doc” Brown (Christopher Lloyd) a un futuro en el que los autos volaban. Si bien, esto aún no ocurre, la firma de servicio de transporte Uber dio un gran batacazo en el CES 2019, una de las ferias de tecnología más importantes del mundo, que se desarrolla en Las Vegas.
¿Por qué? la empresa presentó un prototipo de aerotaxi futurista diseñado por la división Bell Nexus de la firma Textron.
Se trata de un helicóptero-smart, que a primera vista parece un drone gigante, capacitado para aterrizar y despegar de una forma totalmente vertical, gracias a sus seis hélices y su funcionamiento mediante propulsión eléctrica.
Su diseño, similar a uno de los helicópteros que aparecen en la película Avatar tampoco es casual ya que Bell Nexus se dedica a crear aeronaves militares.
Según Uber, el objetivo es poder transportar con él a personas ocupadas y apuradas que necesiten ir hacia un punto específico de una ciudad en particular.
La empresa de servicio de transporte anunció que su intención es comenzar a usar el aerotaxi Bell Nexus en 2023 para cubrir, en principio, el área Dallas-Forth Worth y Los Angeles, en los Estados Unidos.
Las autoridades estadounidenses ya comunicaron su deseo de proceder con un ritmo más gradual de recortes de tasas tras la reducción de medio punto de septiembre
Ocho miembros de la Opep tenían previsto elevar su bombeo en diciembre como parte de un plan para reducir de manera gradual la última capa de restricciones
La compañía, también conocida como FRG, se acogió al Capítulo 11 en Delaware, con una deuda existente de casi US$2.000 millones