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La compañía supuestamente recibió ayuda en sus esfuerzos de políticos, incluido el actual presidente francés Emmanuel Macron
Uber Technologies Inc. intentó cabildear a los políticos e infringió las leyes como parte de los esfuerzos para expandirse globalmente entre 2013 y 2017, según informes periodísticos basados en documentos filtrados.
La compañía supuestamente recibió ayuda en sus esfuerzos de políticos, incluido el presidente francés Emmanuel Macron, según informes de medios como The Guardian y Le Monde. Los llamados "Archivos de Uber", basados en más de 124,000 documentos compartidos con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación sin fines de lucro, cubren un período de tiempo cuando el cofundador Travis Kalanick era director ejecutivo y detallan hasta qué punto la empresa buscó expandirse a ciudades clave como París.
En un comunicado emitido poco después de que se publicaran los informes, Uber no negó ninguna de las acusaciones y, en cambio, se centró en los cambios que se han realizado desde que Dara Khosrowshahi fue nombrada directora ejecutiva en 2017.
“No ha habido escasez de informes sobre los errores de Uber antes de 2017”, dijo la empresa con sede en San Francisco en un comunicado. “Se han publicado miles de historias, se han escrito varios libros, incluso ha habido una serie de televisión”.
Uber dijo que Khosrowshahi ha transformado la empresa, haciendo de la seguridad una prioridad máxima.
“Cuando decimos que Uber es una empresa diferente hoy, lo decimos literalmente: el 90% de los empleados actuales de Uber se unieron después de que Dara se convirtiera en CEO”, según el comunicado.
Las tácticas agresivas de Uber cuando se enfrentó a la industria de los taxis han sido reportadas durante años. Bloomberg News informó en 2018 que la empresa había implementado un sistema remoto para evitar que la policía obtuviera datos internos durante las redadas.
El papel de Macron
El periódico francés Le Monde informó sobre los mensajes de texto entre Kalanick y Macron mientras era ministro de Finanzas. Hubo un total de cuatro reuniones entre los dos y se estableció un "acuerdo" secreto entre los ejecutivos de Uber y los políticos franceses, dijo. La oficina de Macron no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el domingo.
Según los documentos, Uber retiró su servicio UberPop de persona a persona en Francia en 2015 y unos meses después, una ley que dificultaba convertirse en un conductor de Uber con licencia se modificó a favor de la empresa de transporte, lo que enfureció a los taxistas. .
Durante las protestas contra Uber en París y otras ciudades europeas en 2016, Kalanick había descartado las preocupaciones internas sobre la posible violencia contra los conductores de Uber, según los documentos filtrados. En cambio, la compañía buscó usar los ataques violentos contra sus conductores en ese momento para ganarse la simpatía del público, según los informes.
Un portavoz de Kalanick cuestionó las acusaciones en una declaración detallada al Washington Post, una de las varias organizaciones de noticias que escribieron sobre los documentos.
"Señor. Kalanick nunca sugirió que Uber debería aprovechar la violencia a expensas de la seguridad del conductor”, según el comunicado. “Cualquier acusación de que el Sr. Kalanick dirigió, participó o estuvo involucrado en cualquiera de estas actividades es completamente falsa”.
La consolidación también podría incluir a Mitsubishi Motors, el fabricante de automóviles japonés que ha estado en alianza con Nissan desde 2016
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