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Los ingresos se duplicaron con creces a US$8.100 millones en el segundo trimestre y superó la proyección de US$7.400l millones
Uber Technologies reportó ingresos que superaron las estimaciones de los analistas, impulsados por la resistente demanda de los clientes que continuaron solicitando viajes y pidiendo comida para llevar a pesar del aumento de la inflación. Las acciones subieron alrededor del 11% en las primeras operaciones.
Los ingresos se duplicaron con creces a US$8.100 millones en el segundo trimestre, dijo la compañía el martes en un comunicado. Eso superó la proyección promedio de US$$7.400 millones de los analistas, según datos compilados por Bloomberg.
“El trimestre pasado desafié a nuestro equipo a cumplir con nuestros compromisos de rentabilidad incluso más rápido de lo planeado, y cumplieron”, dijo el director ejecutivo Dara Khosrowshahi en el comunicado.
En los tres meses que finalizaron el 30 de junio, Uber informó que las reservas brutas, que abarcan el transporte compartido, la entrega de alimentos y el flete, aumentaron 33% hasta alcanzar un máximo histórico de US$29,100 millones. Las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización aumentaron US$873 millones a US$364 millones, superando con creces las expectativas.
Uber informó que 122 millones de personas usaban la plataforma mensualmente, superando los 120,5 millones que esperaban los analistas. Khosrowshahi dijo que la cantidad de consumidores y asalariados que usan Uber ahora están en un récord.
Uber y sus pares de la economía gig como Lyft Inc. y DoorDash Inc. se enfrentan a niveles de inflación que son los más altos en cuatro décadas y al espectro de una recesión económica que podría frenar la demanda, justo cuando estaba comenzando a recuperarse después de los meses difíciles de covid apagones Al mismo tiempo, los aumentos agresivos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal han hecho que las empresas no rentables como estas pierdan el favor de los inversores.
Las acciones de Uber cayeron un 43% este año hasta el cierre del lunes, mientras que Lyft perdió un 67% de su valor. Lyft informa los resultados el jueves.
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