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La multinacional tomó la decisión luego de que el gobierno de ese país adoptara medidas económicas para prohibir su circulación. Según CNN Dinero, las autoridades han impuesto multas, desde septiembre de 2014 a inicio de enero de 2017, por un monto que supera los US$2,4 millones.
En un principio esto no generó inconvenientes para la empresa, que se ha enfrentado a este tipo de casos en otros lugares donde opera, sin embargo, para en enero regulación se endureció y se permitieron sanciones económicas más severas. Motivo por el cual la firma en tan solo dos semanas acumuló más de US$7,4 millones y decidió suspender el servicio.
En un comunicado la empresa explicó que espera retomar las conversaciones con el Gobierno, sin embargo, no aclaró durante cuánto tiempo no funcionará la plataforma. Así mismo, indicaron que “desafortunadamente, el gobierno se ha ido alejado cada vez más de la innovación y de preparar el escenario para la política de transporte del siglo XXI”.
Esta situación se suma a la batalla jurídica que tiene la compañía en Argentina, las críticas que recibió en Estados Unidos por la prohibición inmigratoria del presidente Donald Trump a siete países musulmanes y los problemas por la falta de regulación en Colombia.
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El aumento de las muertes marca un cambio con respecto a 2023, que se convirtió en el año más seguro de la historia de la aviación, sin víctimas mortales en grandes aviones de pasajeros
La abogada de Carroll, Roberta Kaplan, dijo en un comunicado: «Tanto E. Jean Carroll como yo estamos gratificados por la decisión de hoy"