MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Credit Suisse comentó que quería deshacerse de las operaciones comerciales más riesgosas y que sería “extremadamente selectivo”
UBS Group parece haber decidido cuántos operadores de Credit Suisse quiere conservar tras la adquisición del rival más pequeño el año pasado.
Los prestamistas suizos buscan "impulsar un flujo incremental de clientes a través de derivados y soluciones, servicios de ejecución y financiamiento con el apoyo de alrededor de 400 colegas de Credit Suisse que se unen a nuestro negocio de mercados", dijo el director financiero Todd Tuckner en una conferencia telefónica.
Unos meses después de que UBS acordara adquirir Credit Suisse el año pasado, señaló que cerraría alrededor de dos tercios del banco de inversión del antiguo rival al colocar los activos en la unidad de liquidación. El prestamista dijo que quería deshacerse de las operaciones comerciales más riesgosas y que sería “extremadamente selectivo” al asumir activos comerciales y derivados, pero nunca especificó cuánto personal comercial planeaba retener.
Ahora, las partes restantes del banco de inversión Credit Suisse se perfilan como un elemento importante de la estrategia de crecimiento del director ejecutivo Sergio Ermotti. Según una presentación para inversores, la división estará entre las que crecerán más rápidamente en los próximos años.
"En nuestro banco de inversión, estamos bien posicionados para lograr un aumento de ingresos relativamente rápido, especialmente porque estamos agregando selectivamente recursos clave de Credit Suisse IB directamente a la plataforma UBS", dijo Tuckner en la llamada. "Como resultado, aceleramos nuestra estrategia de IB al duplicar nuestra presencia bancaria en EE.UU.".
El banco también dijo que espera que el banco de inversión sea rentable en el primer trimestre después de varias pérdidas trimestrales consecutivas.
Si bien Ermotti se negó a proporcionar más detalles sobre los recortes de empleos cuando se le preguntó durante una entrevista de Bloomberg TV, Tuckner dijo que aproximadamente la mitad de los aproximadamente $13 mil millones en ahorros de costos prometidos estarán “relacionados con el personal”.
La jefa de presupuesto del presidente, Shalanda Young, alertó que agencias que ayudan a los afectados se están quedando sin fondos para atender la situación
Las modificaciones de la Carta Magna fueron aprobadas en septiembre gracias a la mayoría oficialistas en el legislativo