MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El acuerdo revisado pondrá fin a la gestión de inversiones con Apollo, así como a un acuerdo de servicios de transición de Credit Suisse
UBS Group AG acordó vender US$8.000 millones en activos no deseados a Apollo Global Management Inc. como parte de la escisión del grupo de productos titulizados de Credit Suisse, tras renegociar partes clave del acuerdo.
El acuerdo revisado pondrá fin a un polémico acuerdo de gestión de inversiones con Apollo, así como a un acuerdo de servicios de transición que Credit Suisse había suscrito poco antes de caer en brazos de su mayor rival.
UBS contabilizará una ganancia neta de unos 300 millones de dólares en el primer trimestre en relación con este asunto, mientras que se espera que Credit Suisse reconozca una pérdida neta de 900 millones de dólares. Apollo dijo que el cambio no tuvo ningún impacto económico sobre ella.
El acuerdo permite a UBS cerrar otro capítulo en su adquisición de Credit Suisse y acelerar la venta de activos no deseados. UBS había estado renegociando los términos del acuerdo con SPG desde el año pasado, en parte porque sus ejecutivos no estaban satisfechos con las comisiones que Credit Suisse había acordado pagar a Apollo por gestionar los activos que permanecían en sus libros, según informó Bloomberg anteriormente.
"Este acuerdo es claramente positivo para UBS", dijo Andreas Venditti, analista de Vontobel. "Acelera la liquidación de la cartera no esencial y heredada del banco, y el hecho de que UBS pueda registrar una ganancia confirma que ha marcado de forma conservadora las posiciones en la unidad en liquidación".
Credit Suisse señaló en septiembre que esperaba pérdidas de unos 600 millones de dólares en el tercer trimestre por la decisión de poner fin a los acuerdos de gestión. Las cifras anunciadas el miércoles reflejan los ajustes contables y las provisiones realizadas en el segundo y tercer trimestre del año pasado, según UBS.
UBS caía 0,5% a las 11:12 a.m. en Zurich, al tiempo que los bancos europeos retrocedían en general. El valor ha ganado 7,7% este año.
Las raíces de SPG se remontan a la estridente escena de los bonos hipotecarios de Wall Street en la década de 1980. La unidad compraba y vendía valores respaldados por conjuntos de hipotecas y otros activos, como préstamos para automóviles y tarjetas de crédito.
Cuando Credit Suisse acordó venderla a Apollo, pagó a la empresa de capital riesgo cientos de millones de dólares en comisiones por adelantado. UBS no estaba contenta con las condiciones cuando la heredó, han dicho personas familiarizadas con el asunto. Evaluó sus opciones cuidadosamente, en parte porque también distribuye fondos de Apollo a sus clientes, dijeron.
"Estamos satisfechos con este acuerdo mutuo con Apollo", dijo el consejero delegado de UBS, Sergio Ermotti, en el comunicado. El acuerdo permite a su firma liberar capital de negocios no esenciales y reducir la complejidad, añadió.
Gran parte de los activos y empleados de SPG ya habían sido transferidos a una filial de Apollo llamada Atlas SP. El operador neoyorquino Jay Kim, que dirigía el negocio en Credit Suisse, se incorporó a Atlas como parte del acuerdo.
"Nos complace finalizar la transición de Atlas en colaboración con UBS", declaró Marc Rowan, Consejero Delegado de Apollo. "Esto culmina un trimestre marcado por un récord de originación y captación de capital para Atlas".
La investigación, junto con otro caso de corrupción que supuestamente implica a un exministro, ha llevado a la oposición a pedir la dimisión de Pedro Sánchez
Los inversores que poseen el 94% de los US$358 millones en bonos de la compañía aceptaron una oferta para canjear sus valores por nuevos pagarés
Los palestinos acusan a Israel de llevar a cabo actos de "limpieza étnica" para despoblar el extremo norte del enclave