MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El negocio de gestión de activos y patrimonio de UBS gestiona US$250.000 millones en activos invertidos en mercados alternativos
UBS Group busca consolidar su posición como uno de los cinco principales socios globales, agrupando todas las ofertas del banco en los mercados privados en una sola unidad. El negocio, Unified Global Alternatives, combinará la selección de fondos del banco de su división Global Wealth Management y su negocio de gestión de activos institucionales, según un memorando al que tuvo acceso Bloomberg News.
La UGA estará dirigida por Johannes Roth y Jerry Pascucci, quienes reportarán al director de gestión de activos Aleksandar Ivanovic e Yves-Alain Sommerhalder. Sommerhalder lidera un proyecto más amplio para fortalecer los vínculos patrimoniales de UBS con otras áreas de negocio, como por ejemplo el banco de inversiones.
UBS quiere ofrecer una oferta más amplia de fondos alternativos –desde tiendas de compra hasta fondos de cobertura y bienes raíces– a todos sus clientes. El negocio de gestión de activos y patrimonio de UBS gestiona en conjunto US$250.000 millones en activos invertidos en mercados alternativos.
La medida puede ser oportuna, ya que las empresas de LP están reduciendo sus relaciones con distribuidores y fondos de capital privado y buscando cada vez más tener “ventanillas únicas”. Para UBS también es una oportunidad de colaboración entre sus LP de gestión de activos y de gestión patrimonial para coinversiones.
Los mercados privados han experimentado un auge durante la última década gracias a las bajas tasas de interés y las crecientes valoraciones, lo que ha ayudado a los fondos de pensiones y a los inversionistas institucionales a impulsar rendimientos que no encontrarían en los mercados públicos.
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
México reportaría su tercer mes consecutivo de contracciones, aunque a una menor tasa. En agosto, el retroceso fue de 0,3%