MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El banco suizo viene de adquirir a su principal competidor, Credit Suisse, en medio de la crisis, y eso afecta a sus clientes latinos
La adquisición de Credit Suisse por parte de su archirrival, UBS, significará una profundización de sus negocios de wealth management en Chile. Al menos, esas son las señales que provienen desde Zúrich.
Si bien los recursos de los clientes chilenos de ambos bancos representan un porcentaje menor respecto de los activos que manejan en otras zonas del mundo, la compra forzada motivó consultas y llamadas de usuarios locales. También, la incertidumbre abrió el apetito otros actores del mercado -principalmente bancos de Wall Street- para acercarse a estos clientes, todos de alto patrimonio.
Sin embargo, rápidamente UBS Chile tomó cartas en el asunto y envió un correo electrónico a sus clientes a la cual tuvo acceso DF. En la misiva, se detalló cómo será la nueva entidad financiera. La firma destacó que la operación “es una oportunidad para acelerar nuestra estrategia de reforzar nuestras capacidades de gestión de patrimonios, líderes en el mercado, ampliar nuestra presencia en mercados clave e incrementar nuestra oferta de productos”.
Resaltaron que durante este proceso de absorción cuentan con el respaldo de las autoridades, como el Banco Nacional Suizo, el Departamento Federal de Finanzas de ese país, como también de los reguladores internacionales. De cara a los clientes, explicaron que este nuevo banco será “una organización más fuerte que creemos firmemente que sirve a sus intereses y es sostenible a largo plazo”.
Asimismo, aseguraron que durante este proceso de fusión “planificaremos y ejecutaremos nuestra combinación cuidadosamente”. De hecho, enfatizaron que “no habrá interrupciones para los actuales clientes de UBS”.
Modelos de negocios
Una de las grandes diferencias en los modelos de negocios de UBS y Credit Suisse, es que este último estaba bastante orientado a la banca de inversión. De hecho, Credit Suisse participó como asesor de varias transacciones. Durante el año pasado asesoraron la venta de Aela Energía a Innergex Renewable Energy y a los fondos de Altis y de Kinza Capital en la enajenación de Blue Express a Empresas Copec.
Sin embargo, la banca de inversión es uno de los negocios que menos le interesan a UBS. Incluso, el presidente del banco, Colm Kelleher, declaró durante la conferencia de prensa del domingo: “Permítanme ser muy específico al respecto: UBS tiene la intención de reducir el negocio de banca de inversión de Credit Suisse y alinearlo con nuestra cultura de riesgo conservadora”, expresó.
En Chile, Credit Suisse es comandado por Jerónimo Correa, quien está centrado principalmente en la administración de activos de inversionistas de alto patrimonio, donde tiene como clientes a algunas de las principales fortunas del país. Consultado Credit Suisse a nivel local sobre el estado de sus operaciones y las comunicaciones con su cartera de clientes, declararon que “por el momento no tenemos esa información disponible”.
"Debemos desmantelar el muro que divide el flujo del comercio y inversión y mantener una cadena de suministro estable y fluida"
Obtuvo US$3.000 millones en ventas de entradas a nivel mundial este verano gracias a Inside Out 2 y Deadpool & Wolverine
Italia ocupa en 2024 la presidencia rotatoria del G7, del que también forman parte Estados Unidos, Canadá, Japón, Francia, Alemania y Gran Bretaña