MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Washington Post fue el primer medio en informar que Ucrania había informado a la Casa Blanca del plan para despedir a Zaluzhnyi.
El Gobierno ucraniano informó a la Casa Blanca que planea despedir al principal comandante militar del país que supervisa la guerra frente las fuerzas de ocupación rusas, según informaron el viernes dos fuentes informadas sobre el asunto.
La decisión de destituir al general Valeriy Zaluzhnyi, que ha mantenido enfrentamientos con el presidente Volodímir Zelenski sobre estrategia militar y otras cuestiones, se conoce tras una contraofensiva ucraniana el año pasado que no logró recuperar porciones significativas de territorio en manos rusas.
Una fuente cercana a la oficina de Zelenski afirmó que ambos han discrepado también sobre una nueva campaña de movilización militar, y que el presidente se opone a la propuesta de Zaluzhnyi de llamar a filas a 500.000 nuevos soldados.
Sin embargo, la fuente añadió que el proceso para relevar a Zaluzhnyi de su cargo de comandante en jefe de las fuerzas armadas de Ucrania estaba en suspenso por el momento, mientras los funcionarios estudiaban quién debía ser su sustituto.
Una segunda fuente afirmó que la Casa Blanca no se había pronunciado en un sentido u otro sobre el plan para sustituir a Zaluzhnyi.
"Destacaría que la respuesta de la Casa Blanca fue que no apoyábamos ni nos oponíamos a su decisión soberana", dijo la fuente, que pidió el anonimato para poder hablar del asunto. "La Casa Blanca expresó que corresponde a Ucrania tomar sus propias decisiones soberanas sobre su personal", añadió.
El Washington Post fue el primero en informar que Ucrania había informado a la Casa Blanca del plan para despedir a Zaluzhnyi.
Alrededor de 1,7 millones de personas no tienen un salario fijo, aunque cuentan con un empleador, y sus ingresos dependen de propinas
La opositora de Emmanuel Macron dice que su Gobierno "está acabado" y posiblemente ella buscará la presidencia de Francia
Starbucks Workers United dijo que 98% de los miembros del sindicato votaron a favor de un paro, que se producirá "si es necesario"