MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El acuerdo ha permitido el paso de las exportaciones de cultivos de ese país, uno de los principales proveedores de cereales del mundo
Ucrania es optimista de que el acuerdo que ha reactivado las exportaciones de granos desde sus puertos del Mar Negro se extenderá más allá de la fecha límite de mediados de noviembre debido a la fuerte demanda mundial, según el viceministro de Infraestructura, Yuriy Vaskov.
Moscú reanudará el acuerdo el miércoles, después de suspender probablemente su participación. El acuerdo, firmado en julio, ha permitido el paso seguro de las exportaciones de cultivos de Ucrania, uno de los principales proveedores de cereales y aceite vegetal del mundo.
Aun así, el acuerdo debe ser renovado el 19 de noviembre, lo que será clave para las ventas futuras. Los agricultores y operadores se verán obligados a recurrir a rutas terrestres y fluviales más largas y costosas si los puertos del Mar Negro son bloqueados nuevamente, lo que reduciría los volúmenes en el extranjero.
“Las posibilidades de que el acuerdo de granos funcionen son muy altas porque todo el mundo apoya la necesidad de suministro de productos agrícolas ucranianos en los mercados globales”, dijo Vaskov en una entrevista el martes, confirmando sus comentarios después de que Rusia cambió de opinión .
El acuerdo, que se acerca al fin de su ejecución inicial de 120 días, se extenderá automáticamente por el mismo plazo si ninguna de las partes involucradas se opone, dijo. Ucrania ha presentado solicitudes a Turquía y las Naciones Unidas, que negociaron el pacto, “para confirmar que no hay comentarios”, dijo.
El arrepentido retorno de Rusia al acuerdo el miércoles ocurrió tras días de intensa diplomacia por parte del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien habló por teléfono con su homólogo ruso, Vladímir Putin, el lunes. La cuestión de su extensión se discutirá por separado, publicado Tass, citando al viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia.
Un grupo de trabajo de Israel se encuentra en la capital de Qatar, Doha, esta semana para restablecer relaciones con los mediadores
El banco central vendió US$1.270 millones en el mercado al contado el martes, tras un reciente aumento de la volatilidad
Israel capturó la mayor parte de la meseta estratégica dentro de Siria en la Guerra de los Seis Días de 1967, anexionándola en 1981