MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ambas empresas están sujetas a requisitos más estrictos en virtud de la Ley de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés), como el limitar los contenidos ilícitos y nocivos en sus plataformas
Los reguladores tecnológicos de la Unión Europea ordenaron a Temu, minorista chino de moda rápida, y a su competidora Shein, fundada en China, que faciliten antes del 12 de julio información detallada sobre cómo cumplen las normas del bloque en materia de contenidos en línea, a raíz de las denuncias presentadas por organizaciones de consumidores.
Ambas empresas están sujetas a requisitos más estrictos en virtud de la Ley de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés), como el limitar los contenidos ilícitos y nocivos en sus plataformas.
La Comisión Europea dijo que envió solicitudes de información a las empresas, preguntando cómo permiten a los usuarios notificarles productos ilegales y gestionar sus interfaces en línea para evitar que los usuarios sean engañados o manipulados a través de los llamados patrones oscuros.
También busca más detalles sobre cómo protegen a los menores, la transparencia de sus sistemas de recomendación, la trazabilidad de los comerciantes y el cumplimiento por diseño.
"Esta medida coercitiva se basa también en una denuncia presentada a la Comisión por organizaciones de consumidores. Tanto Temu como Shein deben facilitar la información solicitada antes del 12 de julio de 2024", señaló en un comunicado.
Temu declaró que está cooperando con la Comisión y un portavoz dijo en un correo electrónico que "estamos plenamente comprometidos con el cumplimiento de todas las leyes y reglamentos aplicables en los mercados en los que operamos".
Shein no hizo ningún comentario inmediato.
Las infracciones de la DSA pueden dar lugar a multas de hasta el 6% de la facturación global de una empresa.
Rusia suministró casi 29 mil millones de metros cúbicos de gas por gasoducto a China entre enero y noviembre, un aumento de 40% interanual
Carlos Ghosn, ex presidente del fabricante de automóviles japonés dijo que es una "decisión desesperada”
La cámara proyecta que en 2025 la producción local será de al menos 545.000 unidades y las exportaciones rondarán las 324.000