MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Comisión Europea propondrá como parte de su nueva estrategia de seguridad una lista de tecnologías de doble uso para evaluación
La Unión Europea propondrá una nueva supervisión sobre tecnologías críticas que pueden usarse con fines militares y apuntará a presentar antes de fin de año una propuesta para frenar las inversiones salientes que podrían amenazar la seguridad del bloque.
La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, propondrá como parte de su nueva estrategia de seguridad una lista de tecnologías de doble uso para la evaluación de riesgos que podría ser adoptada por los estados miembros a partir de septiembre, según un borrador del documento visto por Bloomberg. Noticias. También buscará coordinar los controles de exportación en todo el bloque.
La UE está tratando de fortalecer las herramientas de seguridad a su disposición a medida que países como China y Rusia utilizan cada vez más el comercio y el control de líneas de suministro críticas para promover objetivos políticos y militares. El texto, que aún está sujeto a cambios, se dará a conocer el martes.
“La guerra de agresión de Rusia contra Ucrania mostró cómo la dependencia excesiva de un solo país, especialmente cuando tienen modelos e intereses sistémicamente divergentes, reduce las opciones estratégicas de Europa y pone en riesgo a nuestras economías y ciudadanos”, según el documento. La UE “necesita ahora un enfoque integral y estratégico de la seguridad económica, eliminando riesgos y promoviendo la ventaja tecnológica en sectores estratégicos”, dijo.
La estrategia identifica una serie de riesgos potenciales que podría enfrentar el bloque, incluida la orientación de su cadena de suministro y sus infraestructuras críticas. La comisión enumeró las herramientas a su disposición para contrarrestarlas y está considerando reforzar su arsenal con nuevos controles de inversión para restringir la salida de dinero y conocimientos en sectores críticos que pueden beneficiar a rivales estratégicos como China.
A algunos funcionarios les preocupa que el cronograma de la comisión sea demasiado optimista y establezca expectativas poco realistas.
La propuesta es una primera mirada a las medidas que la UE quiere tomar para mejorar su seguridad como bloque, pero más adelante vendrán planes más detallados, especialmente sobre controles de exportación, según una persona familiarizada con el asunto, que pidió no ser incluida. identificado porque los planes son privados.
La comisión y los estados miembros examinarán qué riesgos de seguridad pueden resultar de las inversiones extranjeras y propondrán nuevas medidas para someter bienes que podrían mejorar las capacidades militares y de inteligencia para fin de año, según el documento. “Establecerá un nuevo grupo dedicado de expertos de los Estados miembros, para ayudar en estas tareas, construyendo un nuevo mecanismo estructurado y confidencial de cooperación”, según el texto.
Cumbre de la UE
Sin embargo, los estados miembros, incluidos Alemania y Francia, desconfían de cualquier plan que interfiera con sus competencias en materia de seguridad nacional, según un funcionario de la UE. Además, no quieren adoptar medidas que puedan restringir los flujos de inversión en un momento en que el bloque busca concluir nuevos acuerdos comerciales. El tema será discutido por los líderes de la UE cuando se reúnan en Bruselas la próxima semana.
Los estados miembros están a favor de una estrategia que “brinde respuestas proporcionadas, precisas y específicas a los desafíos de seguridad al tiempo que garantiza un equilibrio entre una economía abierta y la defensa de los intereses de la unión”, según el último borrador de conclusiones de la cumbre.
Para impulsar la competitividad y las cadenas de suministro de la UE, la comisión también propondrá una nueva plataforma para apoyar la tecnología estratégica crítica y emergente. Advirtió que “se necesitan urgentemente más inversiones para asegurar el liderazgo de la UE” en diversas tecnologías. También informará opciones para apoyar la tecnología de doble uso debido a las brechas de financiamiento.
La UE también propone coordinar los controles de exportación, ya que actualmente se implementan a nivel nacional y de manera diferente según los estados miembros.
Los suscriptores en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido pueden escuchar un audiolibro, pero no pueden conservarlo
La Cámara de Diputados del Congreso aprobó el texto general de una propuesta constitucional para suprimir los órganos de control
El cofundador recibió la orden de perder más de US$11.000 millones, la misma cantidad para todos los acusados