MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Autoridades rusas e inglesas permitirán entrada a más público que a sedes de juegos del torneo en San Petersburgo Wembley
La Uefa está dispuesta a eliminar su límite máximo de espectadores, actualmente establecido en el 30% de la capacidad de un lugar debido a la pandemia de covid-19, para permitir una mayor multitud en los partidos de la Eurocopa en junio.
Las autoridades rusas e inglesas han indicado que podrían permitir la entrada más público a las sedes de los juegos del torneo en San Petersburgo y el estadio de Wembley de Londres. La UEFA está ansiosa por asegurarse de que las reglas estén en vigor para permitir mayores capacidades en otros lugares si fuera posible.
Es probable que en lugar de una nueva capacidad máxima, la Uefa deje la decisión sobre el aumento de la afluencia a las autoridades locales.
La hoja de ruta del primer ministro británico, Boris Johnson, permitiría aforos limitados de 10.000 personas en las primeras etapas del torneo, pero abre la posibilidad de estadios completos después de que el país entre en la etapa 4 del plan el 21 de junio.
Además de albergar algunos partidos de grupo, Wembley también es la sede de las semifinales y la final del torneo.
Las sedes anfitrionas tienen como fecha límite el 7 de abril para informar a la Uefa sobre la capacidad prevista de sus estadios. Cualquier anfitrión que no pueda garantizar la presencia de aficionados en el estadio corre el riesgo de perder sus derechos para organizar los encuentros.
La mayoría de las autoridades futbolísticas confía en que sus gobiernos les den permiso para abrir estadios a los aficionados y la cuestión es si podrán predecir la situación en junio antes de la fecha límite de la próxima semana. Es probable que la mayoría de los recintos en Europa Occidental no puedan lograr más del 25-50% de su capacidad.
San Petersburgo ha dicho que espera poder garantizar un 50% de capacidad, mientras que el gobierno de Dinamarca indicó que puede permitir 12.000 aficionados en el estadio Parken de Copenhague -el 30% de su capacidad-, aunque espera aumentar ese número.
Milei expresó su preocupación por la seguridad internacional, mencionando violaciones a la integridad territorial de naciones
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Cuando Trump asumió el cargo por primera vez en 2017, Merkel era una de las líderes electas más longevas del mundo