MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En la última década, el Ibex acumula una ganancia de 12% y varias compañías se han lucido en Bolsa. Dos de ellas son Rovi y Fluidra
Los aires siguen revueltos en el mercado y después de una tregua bursátil a principios de agosto, las caídas han vuelto a los índices. El Ibex encadenó el viernes su octava jornada consecutiva en negativo, con lo que firmó su peor racha desde noviembre de 2017.
Los expertos tienen claro que la incertidumbre seguirá estando encima de la mesa y que los índices tienen ante sí varios retos a corto plazo que les pueden seguir poniendo la zancadilla. Por ello, aconsejan ser selectivos a la hora de entrar en el mercado y piensan que una opción buena es mirar atrás para ver las empresas que en los últimos años han sabido capear las últimas crisis.
En la última década, el Ibex acumula una ganancia de 12% y varias compañías se han lucido en Bolsa. Dos de ellas, son además claras opciones de inversión para la mayoría de los expertos: Rovi y Fluidra ganan 665% y 850% desde agosto de 2012 y tienen algo en común: gustan a todas las firmas que les siguen en Bolsa y creen que podrían continuar su rally, con subidas abultadas, de entre 52% y 80% a doce meses. Así lo piensa el consenso de expertos consultados por Bloomberg.
La empresa farmacéutica Rovi sube 850% en los últimos diez años, aunque este ejercicio ha pisado el freno. Sus títulos ceden 30% desde el inicio de enero y ocupa la segunda posición a la cola del Ibex este 2022.
El retraso en la entrega de vacunas Covid para Moderna y los costes por el apoyo al lanzamiento de otro fármaco para tratar la esquizofrenia, Okedi, ha jugado en su contra los últimos meses. Pero los expertos son optimistas y creen que Rovi remontará el vuelo en el parqué.
Las doce entidades que cubren su cotización en Bolsa creen que hay que estar en el valor. Nueve de ellas piensan que es el momento de tomar posiciones para ganar a medio plazo.
El buen sabor de boca que dejó la empresa con sus resultados del primer semestre respaldan el apoyo al valor. Su beneficio neto alcanzó los 80,6 millones de euros hasta junio, lo que supone un aumento de 58% frente al año anterior, con ingresos operativos que crecen un 31% hasta los 380,4 millones de euros, gracias a la fortaleza de fabricación a terceros y al negocio de especialidades farmacéuticas, ya que sus ventas crecieron 9%.
Los analistas destacan las buenas perspectivas de la empresa para los próximos meses. La compañía confirmó el pasado mes de julio su guidance de crecimiento de ventas para el conjunto del año de entre 15% y 20% con respecto al año pasado.
El consenso de expertos es optimista en este sentido y prevé un incremento de los ingresos de más del 21%, hasta situarlos en 789 millones, su máxima cifra histórica. En cuanto al beneficio neto, la previsión es un aumento de casi 20% interanual este ejercicio.
Desde Banco Sabadell mantienen una visión positiva sobre el valor, "a la espera de que se materialicen catalizadores a corto/medio plazo con el avance de fase de Letrozol ISM, la firma de nuevos contratos de fabricación para terceros y la posibilidad de próximos movimientos corporativos, dada su sólida posición financiera, con una caja de 87 millones de euros", apuntan en Sabadell.
Con todo ello, el consenso de expertos consultado por Bloomberg otorga a Rovi un potencial alcista de 52%, ya que de media esperan que se sitúe en 51,5 euros por acción.
Las autoridades estadounidenses ya comunicaron su deseo de proceder con un ritmo más gradual de recortes de tasas tras la reducción de medio punto de septiembre
Ocho miembros de la Opep tenían previsto elevar su bombeo en diciembre como parte de un plan para reducir de manera gradual la última capa de restricciones
La compañía, también conocida como FRG, se acogió al Capítulo 11 en Delaware, con una deuda existente de casi US$2.000 millones