MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Avión de Latam en pista
Un pasajero en la ruta de Latam de Santiago a Miami obligó a la tripulación a aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Lima
Era un vuelo más de Latam Airlines entre Santiago y Miami, pero un incidente derivó en un aterrizaje de emergencia en Lima, Perú, y en una posterior querella de la compañía en contra de un pasajero.
Todo ocurrió el pasado 8 de agosto. Según la acción judicial, un pasajero embarcó presentando indicios de haber consumido alcohol y, una vez iniciado el vuelo y en el servicio de la cena (“en evidente estado de ebriedad”) fue cambiado de asiento por la tripulación.
“Una vez sentado, el querellado comenzó a solicitar el número telefónico de una de las tripulantes, para luego lanzar el plato de comida”, dijo Latam. El capitán de la aeronave, siguiendo los manuales y protocolos, dijo la empresa, adoptó la decisión de alternar la ruta Santiago-Miami e iniciar el aterrizaje de emergencia en el aeropuerto más cercano, Lima, para lo cual debió realizar el proceso de vaciado de combustible del avión para aminorar su peso y bajar su velocidad.
“Dicha alternancia provocó la desconexión de a lo menos ocho vuelos, así como serios perjuicios en costos de pista, combustible y tripulación, perjuicios que se encuentran en avaluación, superando por ahora los US$10.000”, dijo la Latam en su querella contra el pasajero.
Los comentarios del republicano aumentaron presión sobre el presidente Zelenski, para que acepte un acuerdo de paz que favorece a Putin
Kristalina Georgieva, directora del FMI, expresó sus reflexiones sobre el futuro de la economía en las Reuniones de Primavera del organismo
El viernes por la noche, el ataúd de Francisco será sellado en una ceremonia privada presidida por ocho cardenales católicos