MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según la Federación Estadounidense del Trabajo, en empresas como Apple la brecha salarial puede ser de hasta 1.771 veces
Trabajar en una de las grandes multinacionales puede ser una meta compartida por varios. Sin embargo, un punto que salta a la vista al revisar las ofertas laborales puede ser la brecha salarial entre los CEO y los empleados que, dependiendo el sector y el país, puede ser de hasta 1.800 veces un sueldo.
En Estados Unidos, en donde nacen varias de las principales tecnológicas, además de otras compañías de renombre, el panorama ha tenido discusiones que han llegado al eje político. Y es que, según cifras de Bloomberg, entre las 1.000 empresas de EE.UU. que cotizan en Bolsa, un CEO promedio recibe un sueldo 144 veces mayor que el empleado común.
Al Congreso norteamericano ya llegó un proyecto de ley impulsado por los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren con el que pretenden reducir esta diferencia de pagos. Bloomberg explicó que uno de los puntos que proponen es aumentar la tasa impositiva 0,5 puntos porcentuales (pps.) para las empresas que pagan a sus CEO salarios 50 o 100 veces mayores a un trabajador promedio. Además, la peor parte se la llevarán quienes pagan hasta 500 veces más, al recibir una tasa impositiva de 5pps.
El panorama pondría a una buena parte de las compañías a aumentar sus obligaciones fiscales, al menos, si se tiene en cuenta el reporte de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) que compila la diferencia salariar de las principales compañías.
Para saber qué compañías se verían afectadas por la medida que se propone, al tener las mayores brechas entre los dirigentes y los trabajadores comunes, LR compiló las cifras de las compañías mejor valorizadas, según el último informe publicado por Kantar BrandZ.
Los resultados encontrados arrojan que Coca-Cola, con una relación de pago de 1.883:1; y Oracle, teniendo el mismo indicador en 1.841:1, son las compañías más dispares en el pago entre CEO y trabajadores. Esto, entre las 15 primeras compañías en el ranking de Kantar. La AFL-CIO destaca que ofrecerían un salario medio de US$12.122 y US$75.043 a sus trabajadores, respectivamente.
En tercer lugar aparece la gigante tecnológica de los iPhone, Apple, en donde un CEO se puede ganar hasta 1.777 veces lo que un trabajador promedio. El top cinco lo completan McDonald’s, con niveles de 1.224:1 y Nike, con hasta 771 veces. Del listado, el de la brecha más baja sería Amazon, en donde un CEO se gana, aproximadamente 38 veces lo que un trabajador.
Cnmc publicó ayer los argumentos que le llevaron a acordar hace una semana alargar unos meses más la evaluación de la OPA
Israel insiste en que, según la 1701, Hezbolá debe retirar a sus combatientes a unos 30 kilómetros de la frontera entre Líbano e Israel
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.