.
ESTADOS UNIDOS

Un comercial de 30 segundos en el Super Bowl LVI cuesta US$6.2 millones

sábado, 12 de febrero de 2022

Las cifras se elevaron este 2022, luego de tomarse en cuenta que el año anterior, hubo un promedio de 96 millones espectadores

El Super Bowl es el evento deportivo con una de las transmisiones televisivas más vistas de Estados Unidos y ante la gran cantidad de espectadores el día de la final, las empresas están dispuestas a pagar lo que sea para tener visibilidad durante el Super Bowl. Por esta razón, en la edición número 56 se han establecido precios récord para los comerciales que estarán al aire durante el encuentro. Es así que los espacio se vendieron entre US$6 millones y US$7 millones.

Un comercial de 30 segundos cuesta US$ 6.2 millones y uno de 15 segundos US$ 3.4 millones, los mejores espacios US$ 7 millones por 30 segundos, y tomando en cuenta que la mayoría de los espacios publicitarios duran un minuto, se debe duplicar el monto.

Según el presidente del departamento de Publicidad de NBC Universal, Mark Marshall, las ganas de los aficionados por conectarse al evento desde cualquier plataforma se han incrementado, lo cual ha conllevado a tener más anunciantes que luchan por tener un lugar privilegiado en la franja publicitaria.

Pero para el Super Bowl, las empresas invierten mucho más, ya que al promocionar su marca en este mega evento deberán crear un contenido único y espectacular para mostrarlo ante millones de seguidores. Es decir, pagar también por la producción del comercial, los artistas o personajes que aparecen en él y su equipo de trabajo que materializará todo.

Las cifras se elevaron este 2022, luego de tomarse en cuenta que el año anterior, un promedio de 96 millones espectadores estuvieron enganchados al evento. En 20221, el anuncio de 30 segundos costaba US$ 5.5 millones.

El Super Bowl es el nombre que se le da al partido final del campeonato de la National Football League (NFL) en el que se enfrentan los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y de la Conferencia Americana (AFC), el cual se disputará este 2022 el domingo 13 de febrero en California, pero al margen del ámbito deportivo, este se ha convertido en una de las transmisiones televisivas más vistas de Estados Unidos, que cada año sube en audiencia, debido a que gran cantidad de artistas se presentan en la ceremonia, algo que ha sido aprovechado para monetizarla mediante la franja publicitaria, considerada la más cara de todo el año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 19/07/2024 El iPhone con IA de Apple convierte a los escépticos en alcistas y sube las apuestas

Las acciones de Apple cotizan actualmente a más de 31 veces los beneficios estimados, más de 50% por encima de su media de 10 años

Estados Unidos 18/07/2024 Biden hace "examen de conciencia" ante pedidos para que abandone las elecciones

El presidente se ha opuesto a los llamamientos, argumentando que ha ganado millones de votos en las primarias de los últimos meses y que es la elección de los votantes demócratas

Tecnología 19/07/2024 Caos provocado por CrowdStrike podría hacer que inversores y clientes evalúen opciones

Las acciones de la empresa llegaron a caer más de un 14% después de que un fallo interrumpió las operaciones en múltiples sectores, paralizando servicios públicos, deteniendo vuelos y obligando a algunas cadenas de televisión a dejar de emitir