MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Casi una cuarta parte de los empleadores de Estados Unidos aumentaron las compensaciones durante la pandemia del covid-19
Una de cada siete empresas aumentó los salarios, pero muchas también ofrecieron aumentos temporales o pagaron a los trabajadores que recomendaron a otros solicitar empleo, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales publicados el miércoles.
La encuesta da luces sobre las tendencias que han modificado el lugar de trabajo desde el inicio de la pandemia de covid-19, así como la probabilidad de que se mantengan. Dos años después del inicio de la pandemia, el mercado laboral de EE.UU. sigue tan ajustado como siempre, con un número de vacantes cercano a niveles récord. Solo hay 0,62 desempleados que buscan trabajo por cada trabajo disponible, según la oficina de estadísticas.
Las industrias que han sido las más afectadas por la pandemia fueron las que mostraron mayores probabilidades de aumentar la compensación. Casi 46% de las empresas del sector de la hostelería y restaurantes subió la compensación de alguna forma, mientras que 35% de los empresarios del sector de la salud y asistencia social también lo hizo.
Otra conclusión clave de la encuesta es que el trabajo desde casa llegó para quedarse, para aquellos que tienen acceso a él.
Más de un tercio de las empresas privadas aumentaron el teletrabajo para algunos o todos sus empleados, y de esas empresas, 60% espera que el trabajo remoto persista después de que termine la pandemia. No obstante, el grueso de las empresas privadas, 60%, nunca o rara vez tiene empleados trabajando desde casa.
La encuesta se llevó a cabo desde finales de julio hasta finales de septiembre.
Los suscriptores en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido pueden escuchar un audiolibro, pero no pueden conservarlo
La Cámara de Diputados del Congreso aprobó el texto general de una propuesta constitucional para suprimir los órganos de control
El cofundador recibió la orden de perder más de US$11.000 millones, la misma cantidad para todos los acusados