MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El fuego se ha extendido a Vrilissia, se encuentra a 12 kilómetros del centro de Atenas. y se ha ordenado los habitantes evacuar
Un gran incendio forestal amenaza los suburbios de las afueras de Atenas,obligando a miles de personas a evacuar mientras las casas se incendian y los hospitales locales están en riesgo.
El cambio climático está aumentando la amenaza que suponen los incendios forestales, y Grecia está sufriendo su peor temporada en dos décadas. El mayor incendio del verano comenzó el domingo al noreste de la capital, alimentado por fuertes vientos, altas temperaturas y una prolongada sequía.
El fuego se ha extendido a Vrilissia, un suburbio que se encuentra a sólo 12 kilómetros del centro de Atenas. Se ha ordenado a los habitantes que evacuen el lugar.
Hasta el momento se han evacuado más de una docena de ciudades y pueblos, y la policía rescató a más de 250 personas atrapadas desde el domingo por la tarde. El primer ministro Kyriakos Mitsotakis interrumpió sus vacaciones para regresar a Atenas.
“Tendremos una semana muy difícil”, dijo el ministro de Protección Civil, Vasilis Kikilias.
Casi 700 bomberos, apoyados por 17 helicópteros y 16 aviones, están combatiendo el incendio. Dos bomberos resultaron levemente heridos.
Algunos transbordadores que van y vienen de las islas Cícladas han sido desviados al puerto de Lavrio desde Rafina, donde algunas carreteras de acceso pasan cerca del incendio. También hay cortes de electricidad en varias zonas de la región del Ática.
Se pronostica que las temperaturas subirán a 42 °C en Grecia continental en los próximos días, con condiciones peligrosas que persistirán al menos hasta el 15 de agosto.
Gran parte de Europa se enfrenta a un inicio de semana abrasador, con temperaturas que superarán los 40 °C en España e Inglaterra se prepara para su día más caluroso del año.El norte de Francia podría acercarse a los 40 °C el lunes, mientras que se pronostica que Londres alcanzará los 34 °C.
Grandes partes del continente se han enfrentado a temperaturas abrasadoras este verano a medida que el cambio climático intensifica las olas de calor en toda la región, poniendo en riesgo los cultivos y las redes eléctricas.
En Francia, la amplia flota de reactores nucleares de Electricité de France se ha visto afectada por el calor, y en varias plantas se ha reducido la producción debido a las restricciones a la liberación de agua de refrigeración en ríos cálidos. El operador de la red dijo el domingo que es probable que las restricciones de producción afecten a la planta de Tricastin del 13 al 19 de agosto.
Desde 2022, el Gobierno aplicó una política ortodoxa para frenar la inflación mediante la restricción del gasto público y el anclaje cambiario
China ya ha mostrado su disposición a adoptar algunas medidas asimétricas contra aranceles y las restricciones de Trump y Biden
La entidad subrayó que si el yen sigue depreciándose después de que la tasa de inflación supere el objetivo anual de 2%, supondría una amenaza para las previsiones económicas