.
Sismo en Perdenales, Ecuador
ECUADOR

Un fuerte sismo con 4,5 de magnitud sacudió la zona de Perdenales este domingo

domingo, 25 de febrero de 2024

Sismo en Perdenales, Ecuador

Foto: Instituto Geofísico Ecuador

Se sintió más fuerte en Pedernales y Jama, Manabí, de manera fuerte, y en San Miguel de los Bancos, Pichincha, de manera leve

El Instituto Geofísico de la Escuela Polítecnica Nacional de Ecuador informó que este domingo se registró un sismo de magnitud 4,5 en la zona de Pedernales, la octava urbe más grande y poblada de la Provincia de Manabí.

De acuerdo con el reporte del Instituto, el movimiento tuvo una profundidad de 7 kilómetros.

Desde entonces, se presentó otro sismo este domingo en la misma provincia, pero de magnitud 3,6 y con epicentro en Manta, Manabí, con una profundidad de 26 kilómetros.

En cuanto a la percepción del sismo, se reportó que se sintió más fuerte en Pedernales y Jama, Manabí, de manera fuerte, y en San Miguel de los Bancos, Pichincha, de manera leve.

En Perdenales, se registró un fuerte terremoto el 16 de abril de 2016, el cual, según medios locales, dejó más de 670 fallecidos y más de 6.200 heridos. De hecho, este fenómeno natural fue el terremoto más devastador del siglo XXI en Ecuador.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU 20/07/2024 Un Donald Trump desconocido le pide a los estadounidenses que deben estar unidos

La convención republicana lo proclama su candidato presidencial; promete cerrar la frontera y acabar la construcción del muro

Vietnam 19/07/2024 Partido Comunista de Vietnam informa de la muerte de Trong, el líder máximo del país

El Partido Comunista informó en un comunicado publicado en su página web que Trong falleció a primera hora de la tarde "debido a su avanzada edad y a una grave enfermedad"

Unión Europea 18/07/2024 Tal como se esperaba, el Banco Central Europeo no elevó las tasas de interés en julio

El BCE bajó en junio los tipos de interés, que estaban en máximos históricos, en un movimiento que incluso algunos dirigentes de la institución consideraron precipitado