MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un terremoto de magnitud 7,3 sacudió el norte de Japón el pasado miércoles por la noche, dejando heridas a decenas de personas
El sismo, que también sacudió edificios en partes de Tokio, ocurrió alrededor de las 11:36 p. m., dijo la Agencia Meteorológica de Japón. Los medios locales informaron que dos personas en las prefecturas de Fukushima y Miyagi murieron, mientras que al menos unas 90 personas resultaron heridas.
El área afectada fue devastada por un terremoto y un tsunami en 2011 que mató a más de 16.000 personas y provocó una crisis nuclear en Fukushima. El desastre provocó el cierre de todas las plantas nucleares de Japón, lo que obligó al país a depender de otras fuentes de energía como el carbón y el gas natural. El último sismo también provocó una alerta de tsunami, que luego se levantó y pareció ser menos potente según las lecturas de magnitud.
Tokyo Electric Power Co. dijo que alrededor de 2 millones de edificios en su área de servicio se quedaron sin electricidad, aunque la energía se restableció a la mayoría alrededor de las 2:50 a.m.
Los reguladores nucleares dijeron que se disparó una alarma de incendio en la planta nuclear Dai-Ichi de Fukushima, aunque luego se determinó que no había fuego. Las bombas de agua utilizadas para enfriar las piscinas de combustible gastado en la planta de Dai-Ni también se detuvieron antes de volver a funcionar.
Un tren bala de Tohoku se descarriló en un tramo de la vía que une las prefecturas de Fukushima y Miyagi, dijo East Japan Railway Co, aunque no se reportaron heridos.
La intensidad del temblor se estimó en un 6 superior en la escala shindo de Japón de 7 en partes de la prefectura de Miyagi, dijo NHK Un tsunami de 20 centímetros (8 pulgadas) se registró en la prefectura y se ordenó a los residentes de algunas localidades que evacuaran, informó la emisora.
La empresa de refinería Eneos Holdings Inc dijo que se detuvieron las operaciones en su planta Negishi a base de petróleo.
Los abogados explican que muchos ejecutivos extranjeros se trasladaron a vivir a España con sus familias con la Ley Beckham
Desde el día de las elecciones, se han disparado 73%, lo que las sitúa en 69% para 2024. Esto significa que, en menos de dos meses
Entre los posibles compradores figuran empresas de capital riesgo y grandes proveedores de tecnología financiera