MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Miles de trabajadores de las fábricas de FCA en toda Italia han sido parte durante años de esquemas de despidos temporales.
Un pequeño sindicato de Fiat Chrysler convocó a una huelga en protesta por lo que considera un excesivo gasto hecho por la Juventus para contratar al futbolista portugués Cristiano Ronaldo por las cuatro próximas temporadas.
Exor, el conglomerado de inversiones de la familia italiana Agnelli, posee casi 30% de Fiat Chrysler (FCA) y 64% de la Juventus, aunque ambas entidades están completamente separadas y cada una administra sus propias finanzas y operaciones. La Juventus, campeón del fútbol italiano, acordó el martes con el Real Madrid el traspaso de Ronaldo, cinco veces futbolista mundial del año, por US$117 millones.
“Es inaceptable que mientras (los dueños) pidan a los trabajadores de FCA... enormes sacrificios económicos durante años decidan gastar cientos de millones de euros para comprar a un futbolista”, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico el sindicato USB de la planta italiana de Melfi.
Miles de trabajadores de las fábricas de FCA en toda Italia han sido parte durante años de esquemas de despidos temporales patrocinados por el Estado debido a que no se han fabricado nuevos modelos.
Sin embargo, la compañía lanzó una nueva estrategia de inversión que, asegura, debería permitir a todos sus empleados en Italia volver a sus trabajos a fines de 2022. El sindicato independiente, que no forma parte de las grandes confederaciones laborales a nivel nacional, no representa a muchos trabajadores en Melfi. La huelga se realizará desde la tarde el domingo hasta la mañana del martes, agregó el sindicato.
“Los dueños deberían invertir en modelos de automóviles que garanticen el futuro de miles de personas en lugar de enriquecer a una sola”, dijo el sindicato. FCA y Exor se rehusaron a comentar el llamado a la huelga.
El país obtuvo un puntaje de 61,9; su fortaleza se centra en la disponibilidad de servicios de salud pero falla en el acceso a este
Cuenta con el respaldo del expresidente "Pepe" Mujica y de grupos moderados a quienes les gusta su tono favorable a empresas
Barkin advirtió que las empresas estaban trasladando los costes a los consumidores con más facilidad que en el pasado