MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La agencia de noticias RIA dijo que la multa también se había impuesto debido a que Google no había eliminado "contenido extremista"
Un tribunal ruso multó el miércoles a Google, de Alphabet, con 4.600 millones de rublos (US$50,84 millones) por no eliminar la llamada información "falsa" sobre el conflicto en Ucrania y otros temas, informó la agencia de noticias TASS.
Moscú ha estado en desacuerdo con las empresas tecnológicas extranjeras sobre el contenido, la censura, los datos y la representación local en una disputa latente que se intensificó después de que Rusia invadió Ucrania en febrero de 2022.
La agencia de noticias RIA dijo que la multa también se había impuesto debido a que Google no había eliminado "contenido extremista" y la distribución de lo que Rusia llama "propaganda LGBT".
Google no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Rusia califica el conflicto de Ucrania de "operación militar especial". La Corte Suprema de Rusia dictaminó en noviembre que los activistas LGBT debían ser calificados de "extremistas", en una medida que los representantes de homosexuales y transexuales temen que dé lugar a detenciones y procesamientos.
YouTube, también de Alphabet, ha sido un blanco particular de la ira del Estado ruso pero, a diferencia de Twitter y de Facebook e Instagram, de Meta Platforms no ha sido bloqueada.
La multa se calculó como una parte de la facturación anual de Google en Rusia. A finales de 2021 se impusieron a la empresa sanciones similares basadas en el volumen de negocios, por valor de 7.200 millones de rublos, y en agosto de 2022, por valor de 21.100 millones de rublos.
El nuevo paquete de sanciones añade 52 buques de la flota en la sombra que intentan eludir las restricciones occidentales para transportar petróleo, armas y cereales
Mangione, un ex ingeniero, enfrenta una condena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional si es condenado
Para determinar las rutas más concurridas OAG analizó el volumen de asientos de aerolíneas programados de enero a diciembre