MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los precios del Brent y el WTI cerraron la jornada de ayer al alza, a pesar de que aún no se conoce la decisión de la Opep
El mercado petrolero continúa a la espera de cuál será la decisión sobre el futuro de los recortes de producción de crudo por parte de la Opep+ para los próximos meses. A pesar de la incertidumbre que se ha generado entorno a las discusiones entre los países del cartel, los precios del Brent y el WTI cerraron la jornada de ayer al alza.
Según información publicada por Reuters al cierre del mercado hacia las 3:00 p.m., el Brent terminó la sesión con un alza de 0,5%, por lo que se ubicó en US$39,94 el barril, mientras que el WTI subió 0,38% hasta US$37,31.
Estas alzas se dieron en medio de un escenario en el que Arabia Saudita y Rusia anunciaron que quieren extender los recortes de 9,7 millones de barriles por día, pero algunos líderes de la Opep abrieron el debate sobre el pobre cumplimiento del acuerdo de abril por parte de algunos productores.
A esto se le suma que “Emiratos Árabes Unidos y Kuwait no tienen previsto prorrogar los recortes voluntarios adicionales de bombeo de 1,18 millones de barriles diarios después de junio, lo que indica que la oferta de crudo podría aumentar el mes próximo”, reseñó Reuters.
Sobre esto, Carlos Alberto Leal Niño, presidente JD Acipet, dijo que “la cotización de precios del petróleo seguirá marcada por la volatilidad, pero se espera que mejore a medida de que el mundo se encamina hacia la normalidad, las condiciones de demanda se estabilicen por el orden de 100 millones de barriles al día”.
En el caso de que no se diera luz verde a la extensión de los recortes, los precios podrían volver a bajar, ya que según los datos se registraron aumentos en los inventarios de combustible, porque la demanda sigue afectada por la pandemia.
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
México reportaría su tercer mes consecutivo de contracciones, aunque a una menor tasa. En agosto, el retroceso fue de 0,3%