MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El sospechoso fue detenido después de que la policía difundiera fotos claras y de que un grupo de estudiantes de secundaria lo reconociera en otro vagón de metro y llamara a la policía
Una mujer que viajaba en un vagón del metro de Nueva York murió la madrugada del domingo después de que otro pasajero le prendiera fuego y luego observara desde un banco cercano de la estación de Brooklyn cómo se quemaba viva, según informó la policía.
El sospechoso fue detenido después de que la policía difundiera fotos claras y de que un grupo de estudiantes de secundaria lo reconociera en otro vagón de metro y llamara a la policía. Fue detenido en Herald Square, en Manhattan, después de que la policía detuviera el metro, dijo el Jefe de Tránsito Joseph Gulotta en una rueda de prensa.
«No hay lugar en una sociedad civilizada para que gente como él ande por ahí», dijo Michael Kemper, Jefe de Seguridad de la Autoridad Metropolitana de Transporte, en la rueda de prensa.
Ni la víctima ni el sospechoso fueron identificados, aunque la policía dijo que cree que llegó a Estados Unidos desde Guatemala en 2018.
Fue el segundo asesinato durante la noche en la red de metro. Poco después de la medianoche del domingo, la policía respondió a una emergencia en la estación Woodside de la calle 61, en Queens, que se saldó con el apuñalamiento mortal de un hombre de 37 años, según Associated Press. Un hombre de 26 años también resultó herido en el incidente, que sigue siendo investigado.
Es probable que estos incidentes aviven el temor a que la enorme red de metro de la ciudad sea insegura, a pesar del despliegue este año de 750 agentes de la Guardia Nacional y 250 policías adicionales.
La mujer murió en el tren F, en la parada de metro de Coney Island-Stillwell Avenue, sobre las 7:30 de la mañana, según informó la policía. Cuando el tren entraba en la estación, un hombre se acercó «tranquilamente» a la víctima y «utilizó lo que creemos que era un mechero para prender fuego a la ropa de la víctima, que quedó totalmente envuelta en cuestión de segundos», dijo en la rueda de prensa la comisaria de Policía de Nueva York, Jessica Tisch.
La policía dijo que no creía que ambos se conocieran y que no hubo interacción entre ellos.
Un vídeo no confirmado publicado en las redes sociales muestra a una persona de pie con llamas saliendo de su cabeza y parte superior del torso. Se puede ver a un hombre sentado cerca en un banco, aparentemente observando.
Había agentes de policía en la estación, que utilizaron un extintor para detener las llamas, dijo la policía.
«Por desgracia, era demasiado tarde», dijo Tisch.
La policía atribuyó a la reciente instalación de cámaras de vídeo en todos los vagones de metro del sistema la obtención de fotos del sospechoso que condujeron a su detención.
El mandatario reconoció que el material debe ser sacado, pero antes deben resolver la situación del acceso al muelle de la mina
Algunas de las preocupaciones para el próximo año son la nueva administración de trump, conseguir trabajado, lograr pensionarse, tener espacios seguros para las mujeres y personas Lgbtiq
El ataque del viernes por la noche en la ciudad de Magdeburgo, en el centro de Alemania, conmocionó al país y avivó las tensiones en torno al controvertido asunto de la inmigración