MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa dijo que ya recaudó US$410 millones de Fidelity en su segunda ronda de financiación desde principios de año
Reddit recaudará hasta US$700 millones en una ronda de financiación liderada por Fidelity Management, dijo el jueves la red de medios sociales, aprovechando un salto en su influencia en el mundo financiero para triplicar su valoración a más de US$10.000 millones.
La empresa dijo que ya recaudó US$410 millones de Fidelity en su segunda ronda de financiación desde principios de año, cuando pequeños operadores se reunieron en su plataforma en batallar contra las instituciones de Wall Street.
Los operadores, centrados inicialmente en el foro WallStreetBets de Reddit pero que ahora se han extendido por otros foros de discusión, han cambiado la forma de operar de los analistas de Wall Street, causando grandes pérdidas a algunos fondos e impulsando enormes ganancias en las acciones de empresas como GameStop y AMC.
Gracias al frenesí de las operaciones, el valor de Reddit ya se había duplicado hasta los 6.000 millones de dólares en febrero con respecto a un año atrás.
La empresa, con sede en San Francisco, fue fundada en 2005 por el director ejecutivo Steve Huffman, el empresario Alexis Ohanian y el fallecido activista de Internet Aaron Swartz.
Aunque Reddit lleva años siendo un nombre muy conocido en Internet, atrayendo a millones de expertos y entusiastas a sus grupos de discusión de nicho, se ha quedado atrás respecto a otros grandes sitios de redes sociales en cuanto a su desarrollo como negocio.
Pese a ser suma considerable, la valoración de US$10.000 millones de dólares palidece en comparación con los US$52.000 millones de dólares de Twitter Inc o el billón de dólares de Facebook Inc, ambas fundadas más o menos al mismo tiempo que Reddit.
En enero, Reddit contaba con más de 52 millones de usuarios activos diarios y más de 100.000 comunidades, cifra muy inferior a los casi 2.000 millones de usuarios activos diarios que tenía Facebook en junio o los 206 millones de usuarios activos diarios monetizables de Twitter, término que designa a los usuarios que ven los anuncios colocados en sus plataformas.
La consolidación también podría incluir a Mitsubishi Motors, el fabricante de automóviles japonés que ha estado en alianza con Nissan desde 2016
Un acuerdo de este tipo permitiría a ambos países "aumentar su área de influencia" en la exploración energética, declaró Uraloglu a la prensa
Plantea un reto para el Gobierno, que debe encontrar un equilibrio entre las condiciones salariales y la sostenibilidad económica