MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las temperaturas en Beijing y Tianjin, dos importantes centros económicos en el norte de China, alcanzaron un récord de 41,8 °C (107 °F) el 22 de junio
Una ola de calor batió récords de temperatura en 17 regiones de China el jueves, mientras el país se une a India, el Reino Unido y otras naciones para prepararse para un verano abrasador.
Las temperaturas en Beijing y Tianjin, dos importantes centros económicos en el norte de China, alcanzaron un récord de 41,8 °C (107 °F) el 22 de junio, según una publicación publicada en la cuenta oficial de redes sociales de la Administración Meteorológica de China. Otras quince estaciones meteorológicas en provincias como Hebei y Shandong también reportaron temperaturas récord el jueves, dijo la administración.
Es probable que la ráfaga de clima cálido, que se espera que continúe hasta el viernes en muchas de las regiones del norte del país, aumente la demanda de electricidad y aumente los riesgos de incendios forestales.
El cambio climático está provocando temperaturas medias más altas y fenómenos meteorológicos más extremos en todo el mundo. También se espera que el fenómeno meteorológico El Niño , que regresó este año por primera vez desde 2019, exacerbe las olas de calor y aumente su costo económico. Según el modelo de Bloomberg Economics, El Niño anterior tuvo un impacto marcado en la inflación global, agregando 3,9 puntos porcentuales a los precios de las materias primas no energéticas y 3,5 puntos al petróleo.
En China, las altas temperaturas están reviviendo dolorosos recuerdos del año pasado, cuando las olas de calor pusieron a prueba las redes eléctricas, quemaron las tierras de cultivo y evaporaron una gran parte de la generación hidroeléctrica del país.
Desde principios de junio, las olas de calor han provocado casi 100 muertes en dos de los estados más poblados de la India. En España, las altas temperaturas recientes están golpeando a los agricultores que aún no se han recuperado de la sequía del año pasado. En los EE.UU., los precios de la energía de Texas aumentaron 80% esta semana debido a que una ola de calor ejerció una presión adicional sobre la red.
En partes de China, el calor provocó una alerta roja de alta temperatura el jueves. El nivel más alto en el sistema de alerta temprana del país, señala los riesgos para las personas mayores y las personas con condiciones de salud preexistentes, y prohíbe la mayoría de las actividades al aire libre.
Futuros del Brent subían 49 centavos, o un 0,68%, a US$72,38 el barril a las 1040 GMT, mientras que los futuros del crudo WTI ganaban 48 centavos
He Lifeng es miembro del Politburó y la persona de contacto de Beijing para asuntos económicos y comerciales entre Estados Unidos y China
Trump se convirtió en el primer candidato presidencial republicano desde 1988 en ganar el condado de Miami-Dade, hogar de muchos exiliados cubanos