MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) descendió 0,04% respecto de agosto
Los precios al consumidor de Brasil cayeron inesperadamente en septiembre debido a que los costos de los alimentos y las bebidas se contrajeron por segundo mes consecutivo, lo que consolida las apuestas de que el banco central extenderá los recortes de la tasa de interés clave.
El Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) descendió 0,04% respecto de agosto, lo que se compara con la estimación media de un alza de 0,03% de analistas encuestados por Bloomberg. La inflación anual se desaceleró a 2,89%, frente a 3,43% del mes anterior y el objetivo de este año de 4,25%, informó el miércoles el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
Datos clave
Los costos de los alimentos y las bebidas cayeron 0,43% en septiembre, lo que corresponde a la segunda contracción mensual consecutiva.
La inflación anual, que se ha ubicado por debajo de la meta durante la mayor parte de este año, junto con un tibio crecimiento económico, ha permitido que el banco central reduzca los costos de endeudamiento en reuniones consecutivas.
El Banco Central de Brasil prevé que la inflación se mantendrá por debajo del objetivo en los próximos dos años, según su informe trimestral de inflación publicado en septiembre.
Reacción del mercado
Los swaps de tasas del contrato sujetas a vencimiento en enero de 2021, que indican las expectativas del mercado para la política monetaria, cayeron cinco puntos básicos a 4,77% en las operaciones matutinas.
Otros datos
Tres de las nueve categorías del índice registraron deflación en el mes, informó el IBGE.
Los artículos de salud y cuidado personal aumentaron 0,58% en el mes.
Los artículos para el hogar cayeron 0,76% respecto de agosto.
La inflación se ha mantenido moderada a pesar de una caída de aproximadamente 7% en la moneda en los últimos tres meses en medio de la agitación económica mundial.
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación
La Cámara Baja aprobó los tres proyectos de ley enviados al Congreso por el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención