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Una veterana de 25 años que actualmente se desempeña como presidente de la cadena hotelera, asumirá el cargo el 27 de febrero
Under Armour Inc. nombró a Stephanie Linnartz de Marriott International Inc. como su nueva directora ejecutiva, y la ejecutiva entrante se encargó de recuperar el crecimiento de los primeros años de la compañía de ropa deportiva.
Linnartz, una veterana de 25 años de Marriott que actualmente se desempeña como presidente de la cadena hotelera, asumirá el cargo de Under Armour el 27 de febrero, según un comunicado emitido el miércoles. Ella sucederá a Patrik Frisk, quien dejó el cargo de director ejecutivo en mayo después de dos años.
El director ejecutivo interino de Under Armour, Colin Browne, volverá a ocupar su puesto como director de operaciones cuando Linnartz se incorpore.
Las acciones de Under Armour cayeron un 2,5% a las 9:54 a. m. en las operaciones de Nueva York. La acción ha perdido más del 50% de su valor en 2022.
Linnartz “tiene una sólida trayectoria de liderazgo en una de las principales compañías hoteleras del mundo”, escribió la analista de Telsey Cristina Fernández en una nota de investigación. “Un director general permanente, especialmente uno con la capacidad de gestionar experiencias de marca, debería ayudar a recuperar la confianza de los inversores en la estrategia y el modelo de negocio”.
Frisk renovó las operaciones de Under Armour y redujo los costos durante su mandato. Después de que renunció, el presidente ejecutivo Kevin Plank dijo que la junta quería cambiar a una estrategia de crecimiento después de varios años de reestructuración.
El desafío inmediato al que se enfrentan Under Armour y otros fabricantes de ropa es la acumulación de inventario en los últimos trimestres, con las consiguientes rebajas que han afectado la rentabilidad. La imprevisibilidad de la demanda de los consumidores en medio de la pandemia, junto con los tiempos de carga más largos y las interrupciones en los envíos, han dificultado que las empresas, incluida Under Armour, obtengan los niveles correctos de existencias.
Aun así, la demanda se ha mantenido a pesar de una inflación obstinadamente alta que ha erosionado el poder adquisitivo de muchos compradores. Los ingresos en el último trimestre de la empresa aumentaron un 2%, superando las estimaciones de los analistas.
Linnartz “podría ayudar a la compañía a acelerar sus estrategias digitales y de lealtad, dada su experiencia en esas áreas”, dijo Poonam Goyal, analista de Bloomberg Intelligence, en una nota de investigación. “Lo digital representa el 36% del negocio directo al consumidor de Under Armour y sigue siendo su canal de más rápido crecimiento. Su experiencia con ligas deportivas de primer nivel y asociaciones de equipos podría ser una ventaja para Under Armour”.
Las responsabilidades de Linnartz incluían la supervisión del programa de lealtad Bonvoy de Marriott con 173 millones de miembros y el desarrollo de asociaciones con la NFL, la Ncaa y el equipo Mercedes-AMG Petronas F1.
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