MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La solicitud es de US$1.600 millones para ayudar a menores víctimas de crisis humanitarias y del impacto del virus
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef ) solicitó 1.600 millones de dólares, más del doble de su pedido inicial hace dos meses, para ayudar a niños que ya sufrían crisis humanitarias y que ahora padecen la pandemia del covid-19.
Unicef dijo que desde finales de marzo hasta ahora ha recibido 215 millones de dólares. El coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad respiratoria covid-19, ha infectado a unos 4,1 millones de personas en todo el mundo y más de 282.000 han muerto, según un recuento de Reuters. El virus surgió por primera vez en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado.
"Hemos visto lo que la pandemia está haciendo a los países con sistemas de salud desarrollados y tememos lo que le haría a naciones con sistemas más débiles y menos recursos disponibles", dijo la directora ejecutiva de Unicef Henrietta Fore.
Unicef está enfocando su respuesta a la pandemia en países con crisis humanitarias existentes, trabajando para prevenir la transmisión y disminuir el impacto del covid-19 en el acceso a salud, nutrición, agua y saneamiento, educación y protección.
"La pandemia es una crisis de salud que se está convirtiendo rápidamente en una crisis de derechos del niño", declaró Fore. "Esos fondos nos ayudarán a responder a la crisis, recuperarse de sus consecuencias y proteger a los niños de sus efectos colaterales".
Un análisis de Unicef reveló que cerca del 77 por ciento de los niños, o 1.800 millones, viven en uno de los 132 países con alguna forma de restricciones de movimiento.
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación
La Cámara Baja aprobó los tres proyectos de ley enviados al Congreso por el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención