MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía necesita la aprobación de los tenedores de 60% de su deuda para que el acuerdo entre en vigor para todos los acreedores
La empresa constructora dirigida por Odebrecht SA, el conglomerado brasileño que solicitó en junio la protección por bancarrota, ha llegado a un acuerdo con algunos tenedores de bonos sobre un plan que usaría dividendos para pagar la deuda.
La propuesta, negociada con un grupo de acreedores que posee alrededor de 45% de la deuda total de Odebrecht Engenharia e Construcao SA, incluye la emisión de nuevos bonos no garantizados por un monto inicial equivalente a 45% del valor nominal de los bonos existentes. Las nuevas notas pagarían el mismo cupón que las antiguas, con vencimientos extendidos por cuatro años y medio. En los primeros dos años después de la emisión, la compañía tendrá la opción de no pagar el cupón. El monto no pagado, más 50%, se agregaría al principal adeudado. En los tres años siguientes podría pagar cupones solo parcialmente.
Los tenedores de bonos también recibirían otra nota, emitida por una nueva compañía controladora también controlada por Odebrecht SA, con un monto equivalente a 55% del valor nominal de sus bonos existentes. Los pagos por esa nueva nota provendrían de dividendos que se distribuirían una vez que las ganancias de la constructora antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización excedan tres veces la deuda neta.
La compañía, que busca una reestructuración extrajudicial, necesita la aprobación de los tenedores de 60% de su deuda para que el acuerdo entre en vigor para todos los acreedores. Comenzará a buscar la aprobación de otros tenedores de bonos ahora. El plan exige que se cancelen los bonos existentes a cambio de las nuevas notas.
Desde que incumplió el pago de US$3.000 millones en deuda el año pasado, la división constructora de Odebrecht ha tenido dificultades para llegar a un acuerdo de reestructuración. Un grupo de tenedores de bonos, liderado por Gramercy Funds Management, siguió negociando una reestructuración extrajudicial, incluso después de que la matriz de la empresa constructora solicitara protección contra la quiebra en medio de un escándalo de corrupción de varios años.
Odebrecht aclaró en su solicitud que la deuda de la unidad de construcción no forma parte de la declaración de bancarrota de la empresa controladora. La unidad es asesorada por Moelis & Co., mientras que el asesor de la sociedad controladora es RK Partners. Rothschild & Co. asesora a los tenedores de bonos.
Durante la audiencia de este martes, los abogados de la firma hicieron importantes anuncios con respecto al futuro de la empresa
Las acciones de Nexans han subido más de 30% este año, pero han caído desde un récord alcanzado a finales de octubre
Los funcionarios del Departamento de Justicia están dispuestos a impugnar el acuerdo si es necesario y han hecho saber a la empresa sus inquietudes